Carnavalódromo en Ciudad Cultural-


En rueda de prensa,  funcionarios provinciales y municipales brindaron detalles del Carnavalódromo, que se llevará cabo el sábado 10 y domingo 11, con desentierro y actuación de numerosos artistas jujeños, en este marco también  Los Tekis, acercaron aspectos de su tradicional Peña que posiciona a Jujuy entre los escenarios más importantes del país.


Tras la apertura de la conferencia se referenció al segundo año consecutivo, tanto del Carnavalódromo como de la Peña de Los Tekis, con el desentierro del Carnaval y actuación de numerosos artistas de importante trayectoria en San Salvador de Jujuy.

Por su parte Martín Meyer, Presidente del Ente Autárquico Permanente, resaltó que el  Carnavalódromo, es "darle la oportunidad de vivir el carnaval Jujeño a la gente que no puede viajar al norte, o que por cuestiones familiares o laborales no se puede desplazar hacia otros puntos de la provincia"La cita es para el sábado 10 con el desentierro del carnaval con Los Tekis y el domingo, con muchas sorpresas más. 

Meyer pidió no llevar bebidas en envases de vidrio, estando prohibido su ingreso. "Se contará con un seguro de espectador, de $ 10,00 (diez pesos), para quienes asistan a Ciudad Cultural durante el día, van a estar protegidos por cualquier eventualidad hasta las 19 horas. Con un espacio para los chicos, donde estarán cuidados".

En tanto el Secretario de Cultura y Turismo de la comuna local, José Rodríguez Bárcena destacó que la comuna colabora activamente en esta realización, a través de las distintas áreas, sumándose a las actividades que genera el gobierno de Jujuy, en este caso en el ámbito cultural.

"Tuvo inicio el año pasado y se celebró con mucha participación,  brindando diversas opciones, durante la tarde y en la noche, para lo cual desde los distintos  equipos se trabaja de manera conjunta".
Esta modalidad de trabajo  contribuye a posicionar el destino San Salvador de Jujuy como espacio de recepción turística y de distribución hacia otros puntos de la provincia.
Reiteró Bárcena la invitación a los vecinos de San Salvador de Jujuy, a participar de esta verdadera fiesta y a difundir esta costumbre en todo el país.
Tomaron parte de la rueda de prensa; María Martínez Fascio, por la Secretaría de Planificación; Sergio Chacón, Secretario de Gestión Turística; Luis Medina Zar, Secretario de Cultura y Turismo, todos de provincia;  Sebastián López y Juan José  Pestoni de Los Tekis; José Rodríguez Bárcena y Alejandra Gutiérrez, Secretario de Cultura y Turismo y Directora de Cultura respectivamente, del municipio capitalino.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.