Con la presencia de autoridades nacionales y del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy como anfitriones, se realizó una capacitación para funcionarios y equipos técnicos de todo el sector turístico de la provincia.

Capacitación_Straface, Thiel Ellul, Posadas, Chacón
Se dictó una capacitación sobre “Planificar para el desarrollo turístico”

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó que “la capacitación es uno de los engranajes fundamentales de formación de nuestros recursos humanos para dar el salto cualitativo que necesita Jujuy para seguir creciendo de la mano del turismo”.
Destacó que las capacitaciones forman parte de un plan que se implementará todo el año, como viene desarrollándose durante la gestión del gobernador Morales y reconoció el fuerte apoyo desde el gobierno nacional, “la idea es que sigamos empoderando al sector privado, para que podamos seguir creciendo”, afirmó Posadas.
Continuando resaltó que “este será un año de muchas inversiones, anuncios y eventos, aumentó la cantidad de turistas que nos están visitando, así que es fundamental invertir en formación para que todos los engranajes del turismo estén bien consolidados”.
Por su parte, Gonzalo Straface, Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública del Ministerio de Modernización de la Nación, manifestó que tras conversaciones con el ministro Posadas la propuesta fue “capacitar a los mandos medios y a los directivos que estén relacionados con la industria del Turismo, en todo lo que es planificación turística. Sabemos que la provincia está afrontando una gran apuesta por el turismo y nosotros venimos a aportar desde el Ministerio de Modernización para lograr un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios y que el gran potencial de Jujuy se haga realidad”, señaló.
Sergio Chacón, Secretario de Gestión Turística de Jujuy, explicó que “se trata de una capacitación cuyo eje central es la planificación turística, donde se presentaron casos prácticos y se trabajaron algunos aspectos necesarios para pensar en el futuro del turismo en Jujuy, ya que quien no tiene ningún plan no va a ninguna parte” remarcó.
La capacitación estuvo a cargo de Daniela Thiel Ellul, del Programa Oficial en Turismo y Master en Dirección y Planificación del Turismo (Universidad de San Martín), contó con el apoyo del gobierno nacional y destinada a funcionarios y técnicos especialistas en el tema y todos los actores vinculados al turismo dentro de la provincia.
Capacitación_Ministro Posadas
Capacitación_presentes2
Capacitación_presentes