PERASSI PONDERÓ EL SISTEMA DE SELECCIÓN DE JUECES

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, mantuvo una reunión con integrantes del Tribunal Evaluador, quienes analizaron los avances de transformación de la Justicia Provincial, específicamente lo concerniente al  proceso de selección de funcionarios judiciales.  “Este nuevo sistema por concurso de antecedentes y oposición mejoró sustancialmente la Justicia”, enfatizó.
perassitribunal1
Perassi, acompañado por el Secretario de Justicia, Daniel Suarez, comentó que en encuentro se intercambiaron opiniones con respecto a todo el proceso histórico de uno de los actos más importantes de Jujuy desde el punto de vista institucional. En ese sentido, destacó la decisión política asumida por el actual Gobierno que promovió una “nueva forma de selección de Jueces, Defensores, por concurso público de antecedentes y oposición y próximamente Fiscales en el Poder Judicial”.
“Dimos un gran paso, en donde ahora los que tienen cargos de Jueces o Defensores, son aquellos que se presentaron, competiendo e hicieron los meritos suficientes, para estar dentro de la selección”, resaltó Perassi.
Recordó que el Tribunal evaluador fue conformado por integrantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Colegio de Abogado y el Colegio de Magistrados.
Perassi, afirmó que este proceso abierto de selección es un proceso democrático, en donde una vez elaborada las ternas, se las presenta a la sociedad mediante publicaciones en distintos medios de prensa y también sirve para una eventual formulación de adhesiones, impugnaciones y/o denuncias.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.