Recompensa de más de USD 4 millones por el hallazgo del submarino ARA San Juan


El Gobierno ofrece recompensa de más de USD 4 millones por el hallazgo del submarino ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri recibió este martes a las 14:00 a los aproximadamente 30 familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desparecido desde el 15 de noviembre pasado, quienes llegaron desde distintos puntos del país hasta Casa de Gobierno.

El encuentro duró una hora y los allegados le entregaron al Presidente un petitorio donde insisten con el pedido de que se amplíe el presupuesto y se extienda el área de búsqueda del sumergible.

Según trascendió, Macri le garantizó a los familiares que seguirá la búsqueda y anticipó que van a poner más de 4 millones de dólares de recompensa para la búsqueda internacional. Esto quiere decir que ampliaron el presupuesto, ya que el tope era cuatro millones, que era uno de los reclamos.

A la salida, Oscar Aguad dialogó con la prensa: "Fue una reunión muy constructiva. Son situaciones desde lo emocional complejas. El presidente les hizo llegar su expresión de dolor y la firme intención de seguir buscando el submarino. El compromiso de seguir buscando con la mejor tecnología".

Además, dio detalles de los barcos que seguirán trabajando: "Los que se estaban reparando saldrán a navegar nuevamente, como el Angelescu. Hay uno científico que también puede salir, los de la armada, el barco ruso va a seguir hasta fin de febrero, con la posibilidad de que podamos contar con el submarino que tiene el barco ruso".

Sobre la recompensa, dijo que estará fijada para el lunes. Y explicó que "cualquier barco que lo encuentre puede cobrarla".



Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/181647-el-gobierno-ofrece-recompensa-mas-usd-4-millones-el-hallazgo-del-submarino-ara-san-juan
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.