Se demoraron unidades sin documentación para el transporte de carga

Dados los permanentes controles a unidades de transporte de carga que se realiza desde el área de Fiscalización del Transporte, en las últimas horas se demoraron tres unidades de gran porte por incumplir en la presentación de la documentación pertinente y operar fuera del horario estipulado en las normativas vigentes.
El Director de Fiscalización de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Fernando Frías destacó las permanentes actuaciones llevadas a cabo por personal de esa dependencia. Donde, en la jornada de anoche entre las 22  y las 0,00hs  se detectaron en zonas del microcentro de la ciudad vehículos de gran porte transportando mercadería.
En este caso, se detectaron unidades que no contaban con la documentación correspondiente, como habilitación e introducción de mercadería,  o por estar fuera de horario. Por lo que se demoraron tres camiones de gran porte de distintas empresas, las cuales fueron remitidas al Corralón Municipal.
En esa oportunidad los camiones que transportaban electrodomésticos carecían de los permisos para el ingreso, teniendo en cuenta que los mismos son a partir de las 0,00hs y con unidades de menor porte, como lo establece la Ordenanza en vigencia.
A su vez los que transportaban  comestibles,  no contaban con ningún tipo de documentación, careciendo de habilitación del municipio.
Tras individualizarlos se procede a la demora de los vehículos y se remiten las actuaciones al Juzgado de Faltas del municipio, donde los infractores deben realizar el pago de las multas, para la posterior liberación de los mismos.
Sobre los controles Frías sostuvo que son de rutina. Todas las noches se realizan operativos teniendo en cuenta los inconvenientes que generan este tipo de camiones al ingresar al casco céntrico, ocasionando daños a la iluminación, los semáforos y la transitabilidad del vecino.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.