Tiroteo en el centro porteño: más de 40 disparos, al menos tres heridos


(Maximiliano Luna)
Un tiroteo en pleno centro porteño conmocionó a los vecinos y trabajadores de dos zonas de Tribunales:  avenida Corrientes y Paraná y Libertad y Corrientes. Como consecuencia del hecho, hay al menos tres personas heridas, y dos ladrones detenidos.

Entre quienes recibieron disparos está la jueza laboral María Alejandra D’Agnillo, titular del Juzgado Nacional Primera Instancia del Trabajo N° 63, quien recibió dos disparos en las piernas. Por su parte, el empleado del Juzgado Civil n° 9 Ezequiel Allende también fue impactado por una bala en la pierna; y el delincuente herido tiene un balazo en una de sus piernas. El ladrón está en el hospital Argerich y los otros dos en el Ramos Mejía. Los tres están fuera de peligro.

Las fuerzas de seguridad buscan a otros tres delincuentes que estarían escondidos en edificios de la zona de Tribunales. Uno de los ladrones fue capturado en Corrientes y Paraná, mientras que el segundo fue detenido en Uruguay y Corrientes.

Todo sucedió alrededor de las 14.15 luego de un intento de asalto a la joyería ’Yoni’, en Libertad 395 entre avenida Corrientes y Sarmiento. Tras el robo, los delincuentes intentaron escaparse, pero dos efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron a la joyería tras un llamado de alerta. En ese momento, el asaltante que había ingresado al local, otro que estaba de "campana" y un tercero que se encontraba a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra iniciaron la fuga por la calle Libertad hasta Talcahuano.

En esa esquina, los asaltantes se cruzaron con efectivos en moto de la policía, chocaron con un auto y se produjo un tiroteo donde resultaron heridos la jueza D’Agnillo (60) y Allende (27).

Mientras tanto, los ladrones se bajaron de la EcoSport, se escaparon corriendo y se subieron a una camioneta Peugeot Partner gris que robaron. Poco después, uno de ellos descendió del vehículo e ingresó en un edificio de la Procuración General de la Nación, en Uruguay 440, donde se cambió la ropa y se escapó. Mientras tanto, otro ladrón que se quedó dentro del vehículo, se tiroteó con los efectivos policiales y resultó herido de un balazo en el tórax y fue detenido; el tercer cómplice también huyó.

En los enfrentamientos, que tuvieron lugar en una zona de mucha circulación de peatones, se habrían disparado al menos 40 balas y duró unos "cuatro o cinco minutos", según contó un testigo.

El asaltante herido, que permanecía internado esta tarde en gravísimo estado, fue trasladado al Hospital Argerich, mientras que la jueza y el empleado fueron llevados al Hospital Ramos Mejía, donde la magistrada fue operada e iba a ser derivada a una clínica privada.

La magistrada, que recibió un balazo en la ingle y otro en un muslo apenas salió de su juzgado a comprar comida y pasar por un cajero automático, fue atendida por un médico que pasaba por el lugar quien le efectuó un torniquete para detenerle la hemorragia. Por su parte, Allende fue baleado debajo de la rodilla cuando estaba a bordo de una moto, dijeron fuentes judiciales.

En el lugar del tiroteo trabaja personal de Gendarmería para recolectar pruebas ya que al estar involucrada la Policía de la Ciudad, esa fuerza no puede participar de la investigación.



(Maximiliano Luna)


(Maximiliano Luna)



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/02/06/tiroteo-en-el-centro-porteno-hay-al-menos-dos-personas-heridas/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.