Concejales recibieron a representantes de la UTA y la Cámara de Transporte



El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a concejales de la ciudad se reunieron con el Secretario de Finanzas de la UTA, Félix Vargas y Oscar Alberto Simón por la Cámara de Transporte, para analizar y debatir sobre los recorridos de ingreso y paradas del transporte interjurisdiccional.


En la reunión los presentes hablaron sobre el proyecto de ordenanza propuesto por el bloque radical referido a paradas de origen y destino de vehículos habilitados como prestadores de Transporte Automotor Compartido Intermunicipal de Personas, para que cumplan con su fin específico y, asimismo, evitar que entre en colisión con los servicios de transporte locales.


En los artículos de la norma se establece paradas únicas de origen y destino, los recorridos a los fines de ingresar o salir de las paradas, las sanciones para impedir la prestación del citado servicio de transporte interjurisdiccional en zonas ajenas a las habilitadas y por último el incremento en las multas en caso de reincidencia.

Al finalizar, la reunión Lisandro Aguiar expresó: “se han planteado diferentes puntos de vista, sostienen la necesidad de identificar a los vehículos que desarrollan este servicio, que no desarrollen sus tareas en el área central de la ciudad, y apoyan que las paradas estén alejadas de la zona de la ex-Terminal”.


Además, agregó que “vamos a buscar los máximos consensos, la idea es escuchar a todas las partes. Pero en definitiva siendo el responsable de emitir la ordenanza el Concejo Deliberante vamos a tratar de reglamentar esta actividad”. finalizó.


El concejal Miguel Morales indicó que “hay tres temas que quedaron como relevantes en la reunión, primero que los interjuridiccionales deben tener un lugar determinado donde llegar, segundo un control exhaustivo y tercero que deben tener una identificación muy fuerte, así como nosotros les exigimos a los remises en la ciudad”.

Por su parte, Felix Vargas de la UTA refirió que “nuestro balance de la reunión es positivo, ya que se está trabajando sobre la solución a un problema de vieja data. Estamos participando de este proyecto sobre la regularización del transporte, de la ubicación, esto lo hemos consensuado con los ediles y estamos de acuerdo con la nueva ubicación que tendrían”.


Por último, Oscar Simón de la Cámara de Transporte hizo referencia a que están de acuerdo con la ubicación de las paradas, con la identificación de los vehículos y los controles porque esto ordenará la situación vial en la zona de la vieja terminal.



Participaron del encuentro, además de autoridades de la UTA y Cámara del Transporte, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, como así también la concejal Patricia Moya, María Galán, Estela Flores, Marcelo García, Federico Noro, Santiago Jubert, Miguel Morales, Guillermo Alemán y Matías Domínguez.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.