DETUVIERON A UN ARGENTINO CON UN ARSENAL DE ARMAS EN MIAMI BEACH



Un argentino fue detenido en miami Beach este lunes tras protagonizar una violenta discusión entre vecinos. Al ser interrogado por la policía, afirmó que quería "matar a todos" los habitantes de su edificio, lo que motivó un allanamiento de su domicilio: allí se encontraron 20 armas de fuego de distintos calibres y más de 1.000 cartuchos de municiones.
Todo comenzó en la mañana del lunes, cuando la policía local llegó al edificio tras recibir una llamada sobre un residente que actuaba de manera irracional, señala el Nuevo Herald.

Al llegar al sitio, la administradora del inmueble y una conocida del acusado les comentaron a los agentes que el hombre, identificado como Jaime Federico González, de 38 años, había amenazado a varias personas.

La conocida -que realmente era una inquilina de González- dijo que se despertó esa mañana cuando el hombre intentó ahorcarla. Ella trató de salir del departamento de inmediato temiendo por su vida, pero el agresor no la dejó.


La mujer pudo escapar unos minutos después, cuando el empleado de mantenimiento tocó la puerta del departamento para saber a qué estaba sucediendo.

Esta inquilina contó además que González había estado actuando de manera errática últimamente, diciendo que iba a matar a desconocidos y familiares y haciendo comentarios terroristas, ya que afirmó que iba a desatar una masacre.

Al ser interrogado por los policías, el argentino se enfureció y repitió sus amenazas, por lo que fue detenido y trasladado al hospital Mt. Sinai para ser evaluado mentalmente. Según trascendió, en el centro asistencial también habría amenazado al personal médico.

Al revisar su departamento a simple vista, los agentes notaron varias armas de fuego, incluyendo un fusil largo, un AR-15, una pistola y una ballesta.

Tras una orden de registro, los policías hallaron en la vivienda un arsenal de 20 armas que incluía 6 fusiles, 3 escopetas y 11 pistolas, además de más de 1.000 municiones. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada en el 2009 y una de las escopetas tiene un barril corto ilegal.



González también fue acusado de ataque sexual. La inquilina de su departamento denunció que el argentino la violó mientras dormía.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.