El acusado de matar a Nadia apuñaló a cuatro personas y abusó de una menor en 2001

En la mañana del lunes, Néstor Montiel fue detenido por el asesinato de Nadia Arrieta, una joven de 31 años que fue degollada mientras trabajaba en su comercio de Villa Tesei, Buenos Aires.
Tras el hecho, los investigadores descubrieron que el sospechoso había sido condenado a 18 años de prisión en 2004, por haber apuñalado a una familia entera y haber abusado de la hija de 15 años. Sin embargo tenía salidas transitorias.
El asesinato de Nadia se dio a conocer el jueves de la semana pasada y, durante los primeros días la policía investigó detalladamente lo que había pasado con la joven, debido a que el asesino se había llevado del lugar el arma homicida y también el celular de la víctima.
Sin embargo, el testimonio de una vecina que también fue agredida fue fundamental para determinar que el atacante ya había estado por la zona y, que había querido herir a otra comerciante.
Finalmente, una cámara de seguridad de la zona logró captar la identidad del sospechoso y, tras un día y medio de búsqueda, fue encontrado en Sarandí, cuando estaba a punto de encontrarse con su novia.
Montiel asesinó a Nadia Arrieta el jueves de la semana pasada.
Lo cierto, es que Néstor Montiel fue condenado por primera vez en el año 2004, cuando la Justicia determinó que cumpla 18 años de prisión por haber apuñalado en 2001 a cuatro integrantes de una familia.
En aquel hecho, el delincuente estuvo en la casa de las víctimas durante dos horas y luego de drogarse con cocaína, ató con cinta de embalar a todos los integrantes de la familia, los apuñaló, abusó sexualmente de la hija de 15 años y, antes de escapar, les robó 1800 dólares.
Por el hecho, debió haber estado en prisión hasta el 2019, aunque la Sala I de la Cámara Penal de Morón decidió concederle en el 2012 el beneficio de la libertad y así, en el 2016, dio por finalizado el tratamiento psicológico que le habían dictado los jueces.
Arrieta estuvo en prisión hasta el año 2012.
El dato más importante para llevar a cabo la detención del delincuente lo aportó la propia víctima, quien tenía anotado en uno de sus cuadernos el número de Néstor, ya que el asesino se había hecho pasar por sospechoso.
Tras intervenir su teléfono, los investigadores descubrieron que Montiel estaba en pareja y que, además, planeaba encontrarse con ella mientras huía de la policía.
Los audios
"Ahora cuando cuando sea el momento te voy a decir a dónde ir, porque aunque me quieran pescar, me van a pescar pero te voy a ver dos minutos", le dijo en un mensaje privado Montiel a su pareja, llamada Cinthia.

"Si Dios puede perdonar esto que hice, necesito que vos hagas lo que Jesús te pidió, que lo imites como él imita a su padre, y Dios perdona todo", le suplicó el ahora detenido a su novia y, con esas palabras, le dio a entender que estaba arrepentido por lo que había hecho.

Finalmente, en los audios que le envió, el atacante también le dijo a Cinthia que ya no quería escaparse más y que, por ese mismo motivo, le iba a avisar cuando fuera el momento oportuno para verse. "Te amo, no me dejes solo", le rogó por último.

Estas conversaciones fueron claves para dar con su paradero y, a pesar de que se había logrado escapar anteriormente por el fondo de su casa cuando la policía arribó a la vivienda para hacer un allanamiento, finalmente fue atrapado antes de poder encontrarse con su novia.





Fuente: https://www.bigbangnews.com/policiales/El-acusado-de-matar-a-Nadia-apunalo-a-cuatro-personas-y-abuso-de-una-menor-en-2001-20180306-0014.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.