El municipio busca clausurar mas de 300 comercios que tienen el permiso vencido

Resultado de imagen para clausurado jujuy
El Secretario de Gobierno de la comuna capitalina, advirtió que se iniciarán operativos de control de permisos provisorios a comercios de la ciudad. En caso de detectar que están vencidos y  se procederá a la clausura del local comercial.
En el marco de las habilitaciones comerciales, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Gastón Millón afirmó que en el pasado se realizaron  muchas  a largo plazo, incluso algunas a 90 días debido a la falta de alguna documentación. Pero ya no existen los permisos provisorios, ahora se exigen  permisos legales con carácter de anual, lo que es mejor para el comerciante, ya que se despreocupa de proseguir trámites en el mismo sentido.
"Hoy más de 300 comercios que tienen el permiso vencido, distribuidos en toda la ciudad". En estos casos serán visitados por inspectores en los próximos días y labrarán actas con la colocación de faja de clausura del Juzgado de Faltas Municipal.
En este marco Millón recomendó no confiar en los gestores ilegales, a los legales se les otorga un poder mediante escribano  en el caso  de que el titular no quiera tramitarlo. Lo contrario genera los "permisos truchos", con la consiguiente denuncia penal que está en trámite.
La nueva Dirección de Habilitación está funcionando de manera eficiente ubicada en Alvear esquina Otero de nuestra ciudad, con modernas instalaciones, atiende en horario corrido, trabaja también de manera on-line, lo que evita la espera y  tediosas filas.
"Este sistema es más fácil, más rápido, más barato, y por sobre todas las cosas es transparente. Les recomiendo que vayan a la dirección de Habilitación Comercial y realicen el trámite, el cual les durará por 5 años. Con aquellos que quieran seguir con el viejo sistema vamos a ser implacables".
Sobre el registro de los inspectores el titular de Gobierno resaltó que el municipio ya tiene un registro gráfico de ellos, evitando que alguien quiera pasar por inspector, posibilitando que el comerciante pueda verificar a quien lo requiere con el nombre y la foto y no ceder ante  personas inescrupulosas.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.