EXITOSO FESTIVAL DEL CHOCLO Y EL FOLCLORE

Con masiva concurrencia, en el Club Unión Deportivo de Maimará se llevó a cabo el 41° Edición del Choclo y el Folclore,  con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Programa “Celebrar 2018” que busca fortalecer las expresiones culturales de toda la Provincia.
Posadas y Medina Zar junto al pueblo de Maimará en una de sus festividades más tradicionales
Posadas y Medina Zar junto al pueblo de Maimará en una de sus festividades más tradicionales
Durante el acto apertura del Festival, el titular de la cartera ministerial, Federico  Posadas, entre otros conceptos recalcó la importancia de acompañar estas expresiones culturales con políticas concretas del gobierno provincial como en esa oportunidad a través del Programa “Celebrar 2018”.
Cabe recordar que el objetivo de “Celebrar 2018” es el apoyo y fortalecimiento de las tradiciones y fiestas populares de la provincia.
Más adelante, el Secretario de Cultura, Luis Mediana Zar, expresó que “es importante el apoyo al patrimonio tangible como intangible que tenemos que valorar y rescatar con todas las tradiciones y esfuerzos que hacen los pueblos como este festival que crece año a año”.
Finalmente, instó a las autoridades presentes que se trabaje en equipo porque “junto y aportando de distintas manera podemos hacer grandes cosas en esta nueva etapa de la Secretaría de Cultura”.
En tanto, el Comisionado Municipal de Maimará, Hugo Cruz, agradeció tanto a las autoridades presentes como al público en general y turistas la participación en el Festival, asimismo lo hizo su equipo que permitió que se concrete la XLI Edición.
Por último, instó a los presentes a disfrutar  de los dos días que tendrá el festival para llevarse la mejor imagen del lugar como así también  “nosotros cumplir un sueño”.
Federico Posadas durante sus palabras en el acto de apertura.
Luis Medina Zar durante la apertura del Festival
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.