INSCRIPCIONES: TREKKING HACIA “PUENTE DEL DIABLO” EN TRES CRUCES

La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en tomar parte del trekking al Puente del Diablo en la localidad de Tres Cruces, a llevarse a cabo el 17 de marzo, continuando con las acciones previstas por el programa “Corriendo Voy”.
GEDSC DIGITAL CAMERA
Inscripciones abiertas para el trekking hacia “Puente del Diablo” en Tres Cruces
Esta caminata es con cupos limitados y las inscripciones se realizan en las oficinas ubicadas en Avenida Senador Pérez N° 208 en el horario de 7 a 13 horas, o por consultas y mayores informes los interesados podrán llamar a los teléfonos 0388 4221309/ 10.
Quienes quieran ser parte de este trekking deberán presentar como requisito una ficha de antecedentes médicos que podrán retirar de la Secretaría de Deportes y Recreación.
El trekking tendrá una duración aproximada de 7 horas de ida y vuelta, incluyendo descansos y el tiempo destinado al almuerzo. El mismo, será con una dificultad media a alta, por lo que requiere que los participantes realicen habitualmente actividad física teniendo en cuenta la geografía del lugar.
Se recomienda llevar el equipo necesario; consistente entre otras cosas en mochila, ropa y calzado adecuado, agua o líquido para la hidratación, protector solar, rompeviento, impermeable o capa de lluvia, gorra, bastón de trekking, frutas secas, barras de cereales, frutas y comida para el almuerzo a la canasta.
Si bien desde la organización se toman las medidas de seguridad necesarias llevando un botiquín básico, los participantes en caso de ser alérgicos, asmáticos hipertensos o si tienen otras afecciones de salud deben comunicar al equipo y llevar su medicación especifica.
El programa “Corriendo Voy” se implementará en 2018 con numerosas actividades en diferentes lugares de la provincia con el objetivo de estimular la actividad física en distintos sectores de la comunidad, como así también conocer y revalorizar los ricos paisajes concientizando sobre el cuidado del medio ambiente.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.