Muere a los 31 años Davide Astori, capitán de Fiorentina y jugador de la seleccion

El capitán de Fiorentina y m
iembro de la selección italiana Davide Astori murió a los 31 años, tras sufrir una "repentina enfermedad", confirmó su club en su cuenta oficial de Twitter.
Estaba previsto que Fiorentina jugara contra Udinese este domingo, pero el partido así como también otros duelos de la Serie A fueron cancelados.
Astori jugó 14 veces con Italia y llegó a Fiorentina, para quien jugó en 58 oportunidades, en 2016 procedente del Cagliari.
Ese club suspendió su encuentro con el Genoa el domingo en la mañana.
"La Fiorentina, profundamente dolida, lamenta comunicar que su capitán, Davide Astori, ha fallecido, aquejado por una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación y sobre todo por respeto a su familia, apelamos a la sensibilidad de todos", indicó el club.
Astoria, quien deja una hija de dos años, había pasado por la formación juvenil del AC Milan antes de unirse al Cagliari en 2008.
Pasó ocho años en el club y estuvo como préstamo en la Roma y Fiorentina, antes de su transferencia permanente a ese plantel hace dos años.

Tributos

La leyenda de la selección italiana Gianluigi Buffon le rindió un conmovedor homenaje a su compañero.
"Dejas una esposa joven y familiares sufriendo. Tu pequeña niña merece saber que su padre era en todos los aspectos una persona perfecta. Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, ya pasado, en el cual valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás, eran los maestros".
"Eres una de las mejores figuras deportivas con las que me crucé".
El exdirector técnico de Fiorentina, Roberto Mancini, dijo: "Me enteré con gran dolor lo que le pasó a Davide Astori. Mis condolencias para la familia".
AC Milan indicó en un comunicado: "Un hombre que amaba el fútbol y que creció como futbolista con nosotros. AC Milan está afligido por la muerte de Davide Astori. Con gran tristeza ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, a sus personas cercanas y a la Fiorentina".
Clarence Seedorf, exmediocampista del AC Milan, escribió:
"La vida es preciosa y necesitamos disfrutarla cada día. Envío mis más sinceras condolencias a la familia de Davide y te agradezco a Davide por haber sido un gran oponente en la cancha y por todo lo que hiciste por el fútbol. Descansa en paz".
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.