Otra tragedia en parapente: un hombre de 57 años murió en Mendoza

Un hombre de 57 años que practicaba parapentismo en el cerro Arco de Mendoza murió anoche al caer contra unas rocas luego de que una ráfaga le cerró la vela a poco de despegar, informaron hoy fuentes policiales y un testigo del accidente, a poco más de dos meses del que le costara la vida 
La víctima, que según trascendió contaba con amplia experiencia en la práctica de ese deporte, fue identificada como Alex Domínguez, quien cerca de las 21 cayó al vacío e impactó contra las rocas, añadieron las fuentes.
La información llegó a las autoridades policiales después de un llamado al 911 y los efectivos que llegaron a la zona del accidente entrevistaron a integrantes de una empresa que trabaja con ese deporte, quienes dieron detalles de lo sucedido.
Fue necesaria la colaboración de efectivos de la Patrulla de Rescate y el helicóptero sanitario para poder rescatar el cuerpo de Domínguez, que había quedado en una zona de difícil acceso.
El diario local Los Andes entrevistó a Horacio Quiroga, ex dirigente del club e integrante de la Federación Argentina de Vuelo libre, quien relató que estuvo en el lugar del hecho y presenció el accidente.
"Nos habíamos quedado charlando y se nos hizo las 20. Cuando estaba despegando una ráfaga de viento le cerró la vela. Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias", relató el piloto a Los Andes.

Experimentado

Según comentó Quiroga, el hombre fallecido era oriundo de Mendoza pero vivía desde hace unas décadas en Francia y realizaba visitas esporádicas a la provincia.
"Tenía muchísima experiencia porque volaba en Francia, pero en Mendoza no tenía mucho conocimiento de las características de la zona. Pasó como cuando un andinista extranjero se pierde en el Aconcagua", comparó, y dijo que ayer fue un día atípico por el viento fuerte en el área del cerro, donde se realizan deportes como parapente y trekking.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la oficina Fiscal, 5 con intervención de la comisaría 16ta.
El cerro Arco, de 1.800 metros de altura, se ubica en el pedemonte mendocino, a unos 12 kilómetros del microcentro de la capital provincial, y tiene instaladas numerosas antenas repetidoras de televisión y radio.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.