SE VIENE LA CUARTA EDICIÓN DE LA FIATUR 2018

Se concretó la primera reunión organizativa para la realización de la cuarta edición de la Feria Internacional Andina de Turismo (FIATUR), que se realizará en mes de agosto, en San Salvador de Jujuy, dándole continuidad a otros eventos tales como el Festival de la Pachamama y la ExpoJuy 2018.
“Se pretende que en este año la FIATUR sea una feria mucho más grande, se realizará en el segundo semestre, en agosto, buscando sinergizar otros eventos que habrá en Jujuy y ya confirmados para ese tiempo como la ExpoJuy y el Festival de la Pachamama”, manifestó luego del encuentro, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.
En este sentido, el funcionario puntualizó que se continuará potenciando el Turismo de Reuniones y Eventos con la premisa de promocionar todo lo relacionado con el turismo a nivel regional y andino, “donde Jujuy es prácticamente el centro distribuidor de todo el subcontinente en Sudamérica”, afirmó.
Sostuvo luego que “se va a seguir fortaleciendo este aspecto además de generar vínculos para que los empresarios sigan invirtiendo y hagan negocios y de esa forma poder generar un efecto multiplicador aún más grande de la mano del turismo”.
Posadas señaló que desde el Ministerio de Cultura y Turismo “se trabajará en facilitar gestiones de la organización, como poniendo a disposición la Ciudad Cultural y lograr los fondos a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para su financiamiento, entendiendo que se trata de un real aporte para atraer inversores, para difundirla y promoverla y que continúen generándose productos”.
Fundamentó la decisión en que “el turismo debe pensarse en términos de circuitos, de corredores, es mucho más amplio que una sola provincia, hay que pensarlo en términos de región, para lo cual hay que trabajar en equipo con una mirada amplia y entender que todos los engranajes de la actividad puedan estar conectados y así seguir articulando con el sector privado para que desde el propio Estado se potencie todo el esfuerzo”, concluyó.
De la reunión participaron además el titular del comité ejecutivo de FIATUR, Hugo Ovando; el vicepresidente de la Cámara de Hoteles, Cristian Boglione; los empresarios Pablo Gutiérrez e Ignacio Sadir, y el coordinador del COPROTUR, Ramón Aisama.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.