Al menos 22 heridos en un choque de trenes en la ciudad alemana de Duisburg


Duisburgo (Alemania), 3 abr (dpa) - Al menos 22 personas resultaron heridas hoy en el choque de dos trenes en el metro de Duisburgo, en el oeste de Alemania, de acuerdo con datos de los servicios de emergencias.
Un tren colisionó con otro en un túnel, indicó un portavoz de la Policía.
Según la información de los servicios de emergencia, dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas graves. Mientras, cerca de 20 solo sufrieron heridas leves, declaró un portavoz de los bomberos.
Otras 15 fueron calificadas como "afectadas", es decir, que se trata de pasajeros que no sufrieron heridas corporales a pesar de ir en los trenes. Poco antes, las cifras entre la Policía y los bomberos discernían en cuanto a los heridos graves.
Cerca de 80 efectivos se trasladaron al lugar del accidente con 30 vehículos.
La estación de metro "Auf dem Damm", en el barrio de Meiderich, en el norte de la ciudad alemana, está cerrada, indicó la Policía.
La Empresa de Transportes de Duisburgo (DVG) informó a través de su página de la red social de Facebook que el accidente tuvo lugar en la línea 903. "En contra de las primeras suposiciones, no se trata de una colisión frontal, sino de un tren que chocó con otro", escribieron.
De momento se desconocen las causas exactas del accidente.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.