CANADA : 10 MUERTOS Y 15 HERIDOS EN ATROPELLO MULTIPLE


Una furgoneta se subió este lunes a la acera y arrolló a una veintena de peatones en Toronto, causando al menos 10 muertos y 15 heridos, según confirmó la Policía de la ciudad canadiense. 


El atropello múltiple ocurrió sobre las 13:30 h (hora local) en la confluencia de la calle Yonge con la avenida Finch, dos de las principales arterias de Toronto, y una zona habitualmente concurrida en la parte norte de la ciudad.


El vehículo, una furgoneta blanca alquilada, recorrió 1,3 kilómetros arrollando a los transeúntes que encontraba a su paso.
 A continuación, el conductor trató de darse a la fuga y recorrió otros 1,5 kilómetros por la calle Yonge hasta que fue arrestado por la Policía. Según confirmó el Jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, el detenido es Alek Minassian, de 25 años de edad, residente en la zona de Richmond Hill, al norte de Toronto.
 Las autoridades no han confirmado ni desmentido aún oficialmente que se trate de un atentado terrorista, si bien el jefe de la Policía sí dijo que la acción "definitivamente parece deliberada". Fuentes citadas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, indicaron que el detenido no estaría relacionado con ninguna organización terrorista.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.