Eduardo Fellner quedó detenido




El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner , como estaba previsto, ya quedó detenido. Estaba acompañado de su abogado, Horacio Aguirre, cuando se entrego en el  penal 7 de la cárcel del barrio Alto Comedero.
Esto ocurre luego de que el juez Isidoro Cruz ordenara la captura del ex mandatario por un millonario desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.
Por su parte, le jefe de los fiscales de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, argumentó el pedido de detención por "una sospecha de fuga, porque tiene una gran cantidad de viajes a Panamá" y adelantó que "hay que ver la explicación de esos viajes".
En base a datos de Migraciones, la Justicia pudo concluir que "Fellner tuvo numerosos egresos de nuestro país hacia Panamá por lapsos de tiempos cortos, de no más de 10 días en la mayoría de los casos".
Y agregaron: "Panamá como es de público, mundial y notorio conocimiento se trata de un 'paraíso fiscal' donde el encartado pudo haber derivado los bienes producto de su actividad ilícita o podría hacerlo en un 






La justicia investiga la eventual complicidad del ex gobernador en el manejo indebido de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas, programa que durante años coordinó Milagro Sala. Según la denuncia, las organizaciones sociales recibían cheques a su nombre y Sala las obligaba a que los endosen a favor de personas de su extrema confianza que luego cobraban ese dinero en la ventanilla del banco.
De acuerdo con el fallo, Fellner –junto a Cosentini y Trenque– es organizador de una asociación ilícita, delitos que tienen una pena mínima de cinco años de prisión, por lo tanto será efectiva.
El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados criticó al detención del ex gobernador: "En la misma semana en la que se intervino el Partido Justicialista, se ordena la detención arbitraria de un ex presidente del Partido y ex gobernador peronista. Nuevamente se ordena una detención sin indagatoria ni procesamiento, no habiendo ningún elemento nuevo en la causa que la justifique".
"Quienes conocemos a Eduardo Fellner sabemos de su integridad y su fuerte compromiso con Jujuy y con la Argentina", sostuvieron.

Conferencia del DR. Cruz
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.