El misterioso hombre de 23 años atrapado en un cuerpo de bebé

Nació en 1995 y pese algo más de cinco kilos. Tiene 23 años.
En la India existe un caso asombroso. Se trata de un hombre de 23 años que, desde que cumplió uno, paró de crecer. Y vive su vida atrapado en un cuerpo de bebé. Su nombre es Manpreet Singh, nació en 1995 y pesa algo más de cinco kilos.
Como su desarrollo se interrumpió en forma abrupta, creció antes de aprender a hablar y caminar. Y no puede hacer nada por sí solo. Como un auténtico bebé, aunque de 23 años, según confirma el Daily Mail.
Bebe
Los científicos sospechan que lo afectó una extraña mutación genética.
Presenta las extremidades más hinchadas y una cabeza que luce desproporcionada con su físico. En la cara se ven rasgos compatibles con los de una persona de más edad.
Los científicos que estudiaron el caso sospechan que el estado físico del joven depende de una extraña mutación genética conocida como Síndrome de Laron, la cual consiste en una falta de una hormona del crecimiento llamada IGF-1
Bebe
Sufre la falta de una hormona de cremiento llamada IGF-1
Bebe
El joven tiene dos hermanos, ambos están física y mentalmente desarrollados.
Manpreet tiene una hermana, Jaspreet, que acaba de cumplir 17 años y un hermano, Mangaldeep. Ambos están física y mentalmente desarrollados.
El joven se hizo famoso en el lugar y atrae a muchos visitantes debido a su similitud física y cognitiva con un niño de un año. Solo es capaz de decir algunas palabras, y principalmente se comunica a través de gestos. Puede reír, gritar y llorar, pero no puede mantener una conversación.

Bebe
Se comunica a través de gestos.
“Manpreet se ríe como un niño pequeño y rara vez se pone triste. Sólo cuando los perros o cualquier otro animal hace un sonido, se aterroriza y llora. Es un niño encantador y hace señas a los invitados con las manos para que se sienten cerca de él e intenta hacerse amigo de ellos”, explica su tío.
Fuente: La Vanguardia
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.