Haquim crítico con el acercamiento a sectores K “nosotros no nos vamos del Frente Renovador


El vicegobernador de la provincia y principal referente de Primero Jujuy, Carlos Haquim, analizó el fallo de intervención al PJ emitido por la Justicia Electoral Nacional, además fijó posición sobre el acercamiento de Sergio Massa al sector de exkirchneristas, asimismo ratificó el compromiso con la gestión con el gobernador Gerardo Morales dejando en libertad a los referentes massistas de Jujuy de tomar posición “nosotros ponemos primero a Jujuy” aclaró en referencia a su espacio.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría decidió este último martes la intervención del Partido Justicialista nacional, designando como interventor judicial al sindicalista, Luis Barrionuevo. Este miércoles el fallo fue apelado y recibió una lluvia de críticas sumando un nuevo capítulo al naufragio del PJ.
En declaraciones a medios locales el referente peronista de la fórmula gubernamental reiteró su descreimiento sobre lo que se resuelve en el juzgado de Servini, “no me parece el camino correcto respecto a la evaluación de la norma jurídica”, es por eso después de lo resuelto en Jujuy “desde nuestro espacio decidimos seguir haciendo peronismo desde el espacio que construimos: Primero Jujuy”.
Frente Renovador
Respecto al momento político del Frente Renovador a nivel nacional, donde tras una reunión en Gualeguaychú, Sergio Massa decidió transitar el camino de unidad con ex dirigentes del “kirchnerismo vergonzante”, Carlos Haquim dijo: “nosotros, en 2015, desde nuestra participación en el Frente Renovador, elaboramos en Jujuy un espacio político conjunto con la UCR, el Socialismo, y los partidos que integraban el Frente Renovador; ese espacio se llama Cambia Jujuy, construido a partir del pensamiento del FR totalmente distinto del kirchnerismo y de los sectores peronistas que llevaron la provincia a la devastación”.
“Nosotros no nos vamos del Frente Renovador, el que se corre de esos principios es Sergio Massa, se junta con el kirchnerismo vergonzante donde está Pichetto y Bossio. Ellos reconocen que fueron parte del gobierno con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner y lo llamo vergonzante porque hoy tienen vergüenza de haber participado y haberse beneficiado con el gobierno de Cristina Kirchner y ese es el mismo camino que está haciendo Massa”.
 “Nosotros sostenemos los valores del Frente Renovador, el que se corre de los valores es Sergio Massa y nosotros no lo vamos a seguir” ratificó.
Eso ocurre en el Frente Renovador nacional, a nivel local se espera una resolución de los dirigentes que levantan las banderas del massismo “hay que ver si acá en Jujuy fruto de la unidad consumada en Gualeguachú van a aceptar la conducción de quien es el presidente del PJ. Nosotros ya lo decidimos, no nos corremos del eje”.
“No estoy de acuerdo con lo sucedido en Gualeguaychú. La última vez que hablé con Sergio Massa fue en agosto del 2017. En la medida que el rumbo que este frente no sea el que nosotros nos comprometimos llevar adelante en la provincia, no vamos a estar más en el Frente Renovador” dijo.
Por encima de todas estas cuestiones que tienen que ver con la política partidaria, “nosotros ponemos primero a Jujuy y primero a los jujeños que es lo que nos importa”. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.