JUJUY SE MOSTRÓ EN LA WORD TRAVEL MARKET DE BRASIL

La World Travel Market América Latina, en San Pablo (Brasil), es el escenario donde Jujuy presenta su oferta de productos y servicios turísticos integrando la delegación argentina que encabeza el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Jujuy se mostró en la Word Travel Market de Brasil
Jujuy se mostró en la Word Travel Market de Brasil
En el stand de Argentina, durante las tres jornadas, se brindaron capacitaciones sobre los diferentes destinos turísticos del país, acompañados por degustación de vinos y gastronomía tradicional y shows musicales de tango y folklore.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien encabeza la delegación, destacó la importancia de Brasil como “el primer proveedor de turistas” hacia el país y señaló los trabajos encarados para mejorar las condiciones a fin de que lleguen más brasileños a Argentina, ampliando la conectividad aérea, invirtiendo en infraestructura y mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos.
En ese marco, Santos hizo hincapié en la mejora de la conectividad aérea con diferentes ciudades brasileras, destacando la ruta que cumple Aerolíneas Argentinas entre los aeropuertos de Guarulhos (San Pablo) y “Dr. Horacio Guzmán”, de Jujuy.
“La conectividad federal es fundamental para los destinos del interior argentino, ya que facilita la llegada de turistas extranjeros –puntualizó- y por este motivo trabajamos para tener más rutas aéreas, más provincias argentinas que reciban vuelos internacionales y más aerolíneas que lleguen al país”.
Por su parte, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, quien forma parte de la delegación junto a empresarios jujeños, señaló que “participar de la WTM América Latina, considerada la Feria más importante de Brasil, es darle continuidad al objetivo de insertar Jujuy en el mercado brasilero y fortalecer el interés que ya comenzó a despertar como destino turístico novedoso”.
LOS VINOS DE ALTURA, EL GRAN ATRACTIVO
Jujuy estuvo presente en el stand de Argentina con una degustación de vinos jujeños, lo que contribuye a mejorar el conocimiento de la potencialidad de productos como los vinos de altura, producidos por bodegas locales.
“Jujuy tiene paisajes y una cultura que a los brasileros les llama mucho la atención, quieren conocer nuestros cerros y poblados y quieren probar nuestras comidas típicas y vinos de altura”, sostuvo Valdecantos y agregó que “Jujuy tiene mucho atractivo para un mercado como el brasilero”.
PRESENTACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA
La comitiva argentina la integraron representantes del sector turístico nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación y del INPROTUR, también hubo presencia de autoridades provinciales, municipales y del sector privado.
Fueron 35 operadores que presentaron el destino Jujuy, destacando que el vuelo que une San Pablo con Jujuy tiene una frecuencia semanal -los días sábados- y que se extenderá hasta el 30 de junio. El principal objetivo de estos vuelos es facilitar la llegada del gigantesco mercado brasileño a los atractivos turísticos de Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario