Siria: Decenas de muertos en un nuevo ataque quimico

La organización de rescate formada por voluntarios Cascos Blancos aseguró en Twitter que un helicóptero lanzó un barril con químicos sobre Duma, que mató a al menos 150 personas y causó heridas a más de mil.
Familias enteras murieron asfixiadas en sus refugios, denunció la organización, que añadió que la cifra de víctimas aumenta constantemente. En su cuenta de Twitter, la organización publicó fotos terribles de las presuntas víctimas, algunas con espuma alrededor de la boca.
Entre los muertos en el bombardeo contra la ciudad de Duma hay “un gran número de niños”, aseguró a dpa un portavoz de la Unión de Organizaciones de Cuidados y Socorro Médicos (UOSSM).
El portavoz Ari D’Souza afirmó que en el aire se percibía olor a cloro, pero que se cree que también se utilizó gas sarín porque se trata de una sustancia que se hunde y muchas de las víctimas fueron encontradas en refugios subterráneos.
En otro comunicado, la organización asegura que está convencida de que habrá más de 100 muertos porque está teniendo “dificultades extremas para llegar hasta las víctimas por el continuo bombardeo de Duma”.
Las víctimas muestran síntomas consistentes con la inhalación de gas tóxico como “cianosis, espuma en la boca, irritación de las córneas y un olor pestilente a una sustancia como el cloro”.
“Este es uno de los peores ataques químicos en la historia siria”, afirmó el presidente de la UOSSM, Ghanem Tayara.
El Centro de Medios de Guta, cercano a la oposición, aseguró por su parte que hubo 75 civiles muertos y mil afectados.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.