2° FESTIVAL INTERNACIONAL SIN FRONTERAS EN JUJUY



El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto a autoridades de la Secretaría de Cultura, la Academia El Bagual y delegaciones de Brasil, Paraguay y Bolivia, realizó el lanzamiento del 2do Festival Internacional “Bailar sin Fronteras”.

Durante el lanzamiento el titular de la Cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas, dio la bienvenida a las delegaciones visitantes y más adelante  puntualizó  que “la gestión sale adelante también cuando el Gobierno se convierte en facilitador, que tiene que ayudar que la Cultura pueda plasmarse y esto es el mejor ejemplo de ese modelo  gestión,  donde el  municipios, gobierno y la sociedad civil, ponen su granito y en este  le dan una connotación internacional  a lo largo de esta semana de Mayo”.

En tanto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar instó a “seguir juntemos voluntades, esfuerzos y que poniendo un poquito de todos  podemos soñar y cumplir grandes sueños”
Por su parte, Matías Tejerina de la Academia El Bagual de El Carmen, a su momento señaló que “nosotros teníamos en mente un festival y con Julián (Morales, Coordinador de Promoción Artística) hemos podido llevarlo adelante, hoy es una realidad en pos del arte, de los bailarines y artistas” y agregó que “es el lugar que esperábamos hace mucho tiempo, porque hoy lo estamos logrando”.
Mientras tanto, el Coordinador de Promoción Artística Julián Morales, invitó a la comunidad general a participar de las distintas actividades  previstas en el Festival.
Programa
Se prevé para hoy a las 17 en la Plaza de los Inmigrantes presentación de presentarán los ballets de: “Mi Tolderia” de Brasil; “Wailluy Tusuy” de Perú; “Jeroki ballet” de Paraguay; Ballet folklórico de la UMSA Bolivia y Compañia del Norte Argentino.
Mañana a las 10 horas en San Antonio  se presenta  en Bolivia y Perú  y a las 14 horas en Perico se presenta Paraguay y Brasil.
Para el miércoles a las  21 horas en la gala del Festival  en la Sala Mayor del Teatro Mitre, con una entrada solidaria de un libro  destinado a la creación de la biblioteca de Pampichuelas.
El jueves 22 a las 8 de la mañana todas las delegaciones estarán en Aguas Calientes y a partir de las 14 en Fraile Pintado todas las delegaciones participaran de un taller de intercambio cultural con ballet de distintos puntos de la Provincia.  También estarán  presentes en La Mendieta y San Pedro.
Finalmente el viernes a las 16 se llevará a cabo el cierre en el Centro Gaucho Coronel Arenas con el Encuentro de Ballets.
















Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.