Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy



La Farm. Claudia Martino es la nueva presidenta de la prestigiosa institución, quien estará acompañada por el Farm. Rodrigo Argañarás como secretario general.
La primera asamblea general del año del Colegio Farmacéutico de Jujuy se llevó a cabo recientemente donde se abordó un diverso temario para luego concretar la asunción de la nueva Comisión Directiva, a través de un acto protocolar que contó con la presencia de 80 socios de toda la provincia.
En la ceremonia desarrollada en el salón “Benito Caballero” de la entidad -ubicado en calle Güemes 1160, de nuestra ciudad-, la Farm. Claudia Martino fue presentada como flamante presidenta mientras que el Farm. Rodrigo Argañarás asumió como secretario general. Junto a ellos, la Comisión se completa con la Secretaria de Hacienda, Farm. Mara Sarnachiario, y las Secretarias suplentes Carolina Lafuente y Fabiola Pereyra; en tanto que el Tribunal de Ética tiene como Titulares a los farmacéuticos Pablo Gutiérrez Saravia, Cecilia Gorini y María Mercedes Castillo y como Suplentes a Silvia Pereyra y Liliana Agüero y finalmente la Comisión Fiscalizadora está integrada por las farmacéuticas Andrea Faroux, Claudia Carrizo y Marcela Puca y como Suplentes a Lidia Giamarini, Gabriela Baceda y María Gabriela Danielo.
El nuevo proyecto para los farmacéuticos jujeños
Tras el acto de asunción, la presidenta Claudia Martino habló de "mejorar y afianzar la institución con todas sus prestaciones" al tiempo de mencionar que "como un grupo de trabajo y de cooperación, nos propusimos trabajar fuertemente para lograr mejoras sustanciales para nuestro Colegio, porque creemos que debe estar abierto, atento y compenetrado en ampliar beneficios para los socios y para la sociedad en su conjunto".
En cuanto a las proyecciones de la gestión, la presidenta adelantó que “instalarán nuevas vías de comunicación e información utilizando todos los recursos tecnológicos para tener contacto permanente en toda la región, además de poner en marcha la programación de una serie de jornadas y cursos en diferentes temáticas, que se cumplirán en la capital y en otras ciudades del interior”.
"Otra tarea enorme como objetivo es poder dar garantías en cuanto a la promoción de la salud y la dispensa de medicamentos e insumos médicos”, indicó Martino, quien finalmente dirigió un mensaje para los profesionales de la provincia al señalar que “invitamos a nuestros colegas a ser partícipes de los cambios que se avecinan, porque queremos llegar a conseguir lo que dignamente el farmacéutico merece".
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.