Balance de la actividad turística en Jujuy

El balance de la actividad turística en Jujuy fue altamente positivo. Se registró un 71 % de ocupación promedio en la provincia con 31.240 pernoctes, siendo la quebrada y la capital los puntos más altos; lo que representó un impacto económico de 46 millones de pesos en 4 días.
IMG_4687
El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, realizó un balance de la actividad turística en Jujuy durante el último fin de semana largo, en el que se registró un significativo aumento de visitantes a nuestra provincia, comparado con fechas similares de años anteriores.
“Tuvimos una respuesta muy buena en los cuatro días, con el feriado puente por el día del trabajador, a pesar de haber sido fin de mes”, afirmó el funcionario.
Los niveles más altos de ocupación lo tuvieron Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, siendo las serranías del Hornocal uno de los lugares más visitados, “esto  gracias a la promoción que ha tenido Jujuy a nivel Nacional e Internacional”, fundamentó Posadas.
Otro de los puntos altos fue la ciudad de San Salvador, que aumentó considerablemente el número de visitantes que pernoctaron en la ciudad. “La concentración de los arribos aéreos de Salta y Jujuy en el aeropuerto Horacio Guzmán,  generó una situación inédita en la Capital, que ha tenido uno de los niveles más elevados  de ocupación de la Provincia, y que se completa con el trabajo que venimos haciendo para que San Salvador sea el centro de distribución”, explicó.
La distribución de las plazas fue la siguiente: “En toda la provincia un 71 % de ocupación promedio, números superiores al 80 % en la Quebrada; más 70 % en los Valles y un 50 por ciento en el resto de la provincia”, detalló el Ministro.
Con respecto al origen de los turistas, Posadas, detalló que el 80 por ciento fueron visitantes nacionales, de diferentes lugares del país; mientras que dentro del 20 % correspondiente a extranjeros se destacaron los provenientes de Francia, Alemania y Brasil, en este último caso “tuvieron como medio de traslado el vuelo que conecta Jujuy con San Pablo”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario