CONVOCATORIA PARA TRES CONCURSOS DE MÚSICA

El Ministerio de Cultura y Turismo recordó a intérpretes y/o compositores que hasta el  17 de mayo estarán abiertas las inscripciones  para los tres concursos de música.  Dos de ellos, son para obra inédita de música popular y de clásica y,  por  primera vez, se lanza un tercer certamen para proyectos discográficos, dirigido a pequeños y medianos sellos.
Tres concursos de Música
Tres concursos de Música
La convocatoria está organizada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA). El  tradicional concurso de música popular incluye los géneros tango, folclore, jazz, música popular y rock, en todos los formatos conocidos. Además, bajo el nombre de “Premio Juan Carlos Paz”, podrán concursar las composiciones clásicas.
Este año, se lanza el Primer Concurso Nacional de Proyectos Discográficos dirigido a sellos independientes de Argentina. Con este certamen, se busca promover y poner en valor la tarea de casas editoras pequeñas y medianas que generan contenidos artísticos alternativos y novedosos.
Las propuestas podrán ser de cualquier género, en cualquier soporte, y recibirán dos premios iguales de $ 120.000 cada uno. Cada monto deberá cubrir no más del 80% del proyecto a realizar.
Por otra parte, los ganadores del concurso de música popular recibirán un primer premio de $100.000 y un segundo de $ 60.000 en cada categoría. Mientras que los del premio Juan Carlos Paz recibirán un monto de $50.000 en cada una de las cuatro categorías definidas (instrumento o voz solista; cámara o ensambles de voz de cámara;  orquesta, coro o coro/orquesta; coro con o sin solista, y música performática e interdisciplinaria).
Los postulantes deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, y la inscripción deberá realizarse online, a través de dicha plataforma.
Clásico
Clásico
Concurso de Proyectos Discográficos
Proyectos Discográficos
Concurso de Música Popular Inédita
Concurso de Música Popular Inédita
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.