EL DEFENSOR DEL PUEBLO PARTICIPÓ DEL PLENARIO DE ADPRA

Se trata del segundo plenario anual de la ADPRA, que esta vez tuvo lugar en la ciudad de Viedma y que contó con la participación del Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier De Bedia, el Vicegobernador provincial, Pedro Pesatti; el intendente local, José Luis Foulkes entre otras autoridades.
En el plenario, De Bedia expuso ante los miembros de Adpra la creación del Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, área donde brinda un servicio de contención psicosocial, luego se realizan un asesoramiento legal a las mujeres y posteriormente se llevan adelante las presentaciones de las denuncias al ámbito judicial.
“Es decir que Jujuy, sobre este caso en particular, mencionó del acompañamiento y la protección que realiza la defensoría a las víctimas, logrando además un trabajo articulado con el Juzgado de Violencia de Género y la Fiscalía de la Acusación”.
En el Plenario se abordaron también las dificultades en el acceso a la tarifa social, las restricciones de los subsidios en el acceso al consumo, el protocolo de actuación enviado a clubes deportivos para la prevención e intervención ante situaciones de violencia contra niños, niño y adolescente, y la falta de resolución de pensiones asistenciales, entre otros temas.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.