El increíble caso de Abby y Brittany, las siamesas que comparten el 80% de su cuerpo


El increíble caso de Abby y Brittany, las siamesas que comparten el 80% de su cuerpo
Es normal en nuestra vida estar preparados para encontramos con diferentes casos que nos generan un cúmulo de sensaciones. También es normal para muchos de nosotros estar con amigos, manejar, hacer deportes, viajar y vivir la vida lo mejor que podamos.

Un claro ejemplo de vivir la vida lo mejor que podamos es el caso de Abby y Brittany Hensel. Estas dos hermanas son unas siamesas oriundas de Minnesota, en Estados Unidos.

A pesar de los obstáculos que puede presentar su situación, ambas tienen un título de la Universidad de Bethel y están empezando su carrera como profesoras de primaria con énfasis en matemáticas, a la vez que ya se encuentran trabajando. 

Es inusualmente raro encontrarnos a gemelos siameses que hayan llegado a la vida adulta, bien porque sus padres decidieron separarlos quirúrgicamente al poco tiempo de nacer o porque, lamentablemente, uno de los dos no salió adelante.

El caso de estas hermanas lo hace más inusual el hecho de que poseen órganos individuales en la parte superior de su cuerpo mientras que comparten la mayoría de los órganos que se encuentran a nivel del ombligo o por debajo de éste, una excepción es la columna vertebral.



Para ser más precisos, Abby y Brittany tienen:


2 cabezas

2 brazos—originalmente 3, pero el que se encontraba entre sus cabezas les fue extraído ya que no era funcional

2 Médulas espinales

3½ pulmones—una operación les ensanchó la cavidad torácica

2 mamas

2 corazones con un sistema circulatorio compartido.

1 hígado

2 estómagos

3 riñones

2 vesículas biliares

2 vejigas

1 caja torácica

1 intestino grueso

1 sistema reproductivo

1 pelvis

2 piernas



  

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=el-increible-caso-de-dos-siamesas-que-comparten-el-80-de-su-cuerpo
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.