El "Yaguareté mimoso", otro término de CFK después de "machirulo" que estalló en las redes

El

Durante la sesión de tarifas se dirigió a Michetti. Y fue muy irónica con los nombres con animales de los nuevos billetes.




Durante su extenso discurso, Cristina Kirchner se dirigió varias veces a a Gabriela Michetti, presidenta de la Cámara de Senadores.

La ex presidenta recordó los votos negativos del hoy oficialismo en la nacionalización de YPF y en la ley de Presupuesto de 2010, y allí aprovechó para meter la ironía de los nombres de los billetes

"Construimos el 61 por ciento del transporte de energía de la República Argentina", resaltó sobre los gobiernos de Néstor Kirchner y sus dos etapas como máxima mandataria. Y comenzó.

"También se les debía a las generadoras. ¿Qué hizo Kirchner? Creó un programa para, en vez de pagarle la deuda anterior a 2003, construir generadoras térmicas con ese dinero que tendríamos que pagarles. Y les dijimos ’Ustedes van a entrar como accionistas’.

"Se construyeron seis generadoras térmicas. Son la Manuel Belgrano, la José de San Martín, brigadier López y Guillermo Brown. Les pusimos los nombres de los próceres porque nosotros somos así, nos gusta la patria. Por ahí, cuando las hagan ustedes, pónganle, no sé, Puma Salvaje, el Yaguareté Mimoso. Pero a nosotros nos encantan los próceres".

Ahora lo veo al presidente en Vaca Muerta todo el tiempo. Pero si hubiera sido por ustedes, Vaca Muerta seguiría siendo de Repsol. Porque todos ustedes votaron en contra de la nacionalización de YPF. Usted, señora presidenta, ¿era diputada? —la interpeló a Michetti.

De inmediato las redes explotaron con yaguaretés y Michetti aclaraba por Twitter que mucho no podía contestar porque presidía la sesión. 

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=cfk-hablo-en-la-sesion-de-tarifas-del-yaguarete-mimoso-y-estallaron-las-redes-sociales
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario