Fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador en Monterrico

El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, acompañó a la comunidad de Monterrico en el marco de las actividades desarrolladas por las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.
El Vicegobernador Haquim, y el Intendente Ibarra, juntos a la flamante unidad de transporte.
El Vicegobernador Haquim, y el Intendente Ibarra, juntos a la flamante unidad de transporte.
El Vicegobernador Carlos Haquim, expresó su satisfacción por estar un año más con la ciudadanía de Monterrico, participando de esta celebración en honor a San Isidro, “el patrono que cuida y protege a toda la gente de trabajo y del campo”.
Asimismo, hizo hincapié en el trabajo conjunto entre la provincia, el municipio, las instituciones, y la comunidad en general es el camino para la construcción de una sociedad distinta.
Por su parte, el Intendente de Monterrico, Carlos Ibarra, agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno de la Provincia en la celebración, y ponderó que “se muestren cosas concretas de la gestión, cosas que el vecino quiere ver, demostrando así el trabajo, la dedicación, y el esfuerzo que se hace día a día”.
“Esto es un trabajo de unión, del pueblo, del intendente, y del Gobierno provincial que apoya a esta gestión municipal, siendo esta la manera de dar soluciones a cada vecino y a toda la comunidad, que siempre nos acompaña”, recalcó Ibarra sobre el trabajo conjunto con la provincia.
Finalmente, puso de relieve que “una promesa de campaña que se está concretando, es el BEGUM municipal, ya que se adquirió un colectivo destinado al tránsito por las zonas rurales y que el mismo traslade a los estudiantes a los establecimientos educativos de Monterrico”. E, indicó que se compraron también cuatro motocicletas que serán destinadas a tareas de seguridad de los vecinos.
Cabe destacar que la comunidad participó de manera masiva en cada momento de la festividad religiosa, demostrando su fe en San Isidro, patrono de la localidad y guía espiritual de la actividad agrícola de la zona.
La jornada se inició con el izamiento de la enseña nacional por parte del Vicegobernador Carlos Haquim, el Intendente Carlos Ibarra, y el jefe del RIM 20, Coronel Gonzalo Herrera, acto que se realizó en inmediaciones a la Iglesia de Monterrico. Luego, en la misma, tuvo lugar el tradicional tedeum al que asistieron las autoridades locales y las provinciales y nacionales.
Posteriormente, los mencionados e invitados especiales se dirigieron al palco para dar inicio al desfile de instituciones educativas primarias, secundarias, como así también de fuerzas militares y de seguridad, y entidades gauchas.
Estuvieron además presentes en la jornada, la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Alejandra Martínez; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; funcionarios y legisladores comunales.

Autoridades que encabezaron la celebración.
Autoridades que encabezaron la celebración.

Momento del tedeum en la iglesia de Monterrico.
Momento del tedeum en la iglesia de Monterrico.

Tras la celebración religiosa se trasladó la figura de San Isidro hacia el lugar del desfile.
Tras la celebración religiosa se trasladó la figura de San Isidro hacia el lugar del desfile.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario