Fundación Diquecito invita a sus “XXI Jornadas de Actualización en Nutrición y Obesidad”


Fundación Diquecito invita a la comunidad científica a participar de sus“XXI Jornadas de Actualización en Nutrición y Obesidad”, a realizarse el 8 y 9 de junio en el Sheraton Córdoba Hotel.  
Este evento, el más importante del interior del país en la temática, sigue ganando lugar en la agenda científica nacional como actividad especializada, consolidando año a año su permanente crecimiento y posicionamiento entre los profesionales vinculados a la Medicina Nutricional.
En su edición 2018, las Jornadas contarán con un panel de prestigiosos disertantes de Argentina, Estados Unidos y otros países de Sudamerica. 
El evento está enfocado a profesionales de diversas áreas de la salud ligados a la Medicina Nutricional y Obesidad, entre ellas: Clínica Médica,Nutrición, Obesidad, Cirugía, Diabetes, Endocrinología, Cardiología, Psiquiatría y Pediatría entre otros; así como a Nutricionistas, Psicólogos, Profesores de educación física, Kinesiólogos, y demás profesionales y estudiantes que trabajan en forma directa o indirecta con pacientes que padecen de alguna patología relacionada con la alimentación. 
Algunas de las numerosas temáticas que se desarrollarán serán:
- “Diabetes Mellitus Tipo 2: Farmacoterapia y su impacto en el peso corporal”.
- “Recidiva de Diabetes Mellitus Tipo 2 post Cirugía Bariátrica”.
- “Trastornos de conducta alimentaria”.
- “Nutrigenética: Marcadores genéticos de riesgo para desarrollo de obesidad y trastornos asociados”.
- “Rotulado: Mesa Redonda Regional”.
- “Parálisis Cerebral y los desafíos en la valoración antropométrica y nutricional”.
- “Procesos metabólicos de la fructosa en relación a la obesidad”.

Además, en el marco de las Jornadas se desarrollará el “Primer Encuentro Regional Interuniversitario Presencial del Special Interest Group de Obesidad (S.I.G.)”, con la participación de universidades de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Asimismo, se expondrán trabajos de investigación presentados por profesionales nacionales.
Este evento cuenta con el apoyo de importantes instituciones científicas y profesionales nacionales y provinciales las que, además de colaborar en la construcción del nutrido programa, brindan el respaldo a las certificaciones concedidas por el Comité Organizador. 
¿Cómo inscribirse?
El costo para participar de la Jornada es de $550 para inscripciones online hasta el 5 de junio, y de $700 para registro en el lugar los días del evento.
Más información en  http://www. fundaciondiquecito.org.ar/ jornadaswww.facebook.com/ FundacionDiquecito/, enviando su consulta a jornadas@fundaciondiquecito. org.ar o comunicándose a los teléfonos (+54) (351) 5893050 – (011) 60093050.También está habilitado un Whatsapp para consultas: (+54) (351) 5105105. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.