Gerardo Morales pidio analizar la actitud de los beneficiados con la suba del dolar

Bajo el sol de la Quinta de Olivos. Ernesto Sanz, Marcos Peña, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Gerardo Morales. (Presidencia de la Nación)
Desde la nueva mesa política Gerardo Morales y Ernesto Sanz pidieron analizar la actitud de los bancos, el agro y la industria alimenticia, beneficiados por la suba del dólar. Se reunieron por primera vez en la nueva estructura con Peña, Frigerio y Monzó. 
Aunque todos, en distinta medida, suelen pasar por la Quinta de Olivos los días que el Presidente se recluye allí, este mediodía debutó oficialmente la nueva mesa política que eligió Mauricio Macri para afrontar el que acaso sea su momento más difícil desde que asumió.
En la residencia presidencial, pero sin Macri, abocado a recibir a embajadores, parte del selecto grupo se juntó a almorzar. Fue al cabo de una foto que el equipo de comunicación se encargó de orquestar para tener registro de este gesto de apertura del mandatario.
Aunque se perdió la reunión de coordinación que esta mañana encabezó el Presidente, el líder radical Ernesto Sanz llegó justo para aparecer en esa postal.
Lo esperaban el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quienes llegaron bien temprano a Olivos; y el repatriado titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.
Junto a Sanz, también se sumó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pero no así el jefe del radicalismo Alfredo Cornejo, quien semanalmente asistirá a la reunión de mesa chica.
Los dos representantes de la UCR aprovecharon el debut oficial de su partido en la mesa donde se cocina el poder y recomendaron que el Gobierno "analice a fondo" quiénes ganaron con la corrida cambiaria y qué actitud tuvieron.Enumeraron entre los "ganadores" por la suba del dólar a los bancos, al sector rural y a la industria alimenticia.
No estuvieron en la reunión dos que nunca salieron de la mesa de decisiones del Presidente: tanto el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tuvieron actividades de gestión y no participaron.
La gobernadora trazó su agenda en La Plata, en la Gobernación. Mientras, Larreta recorrió obras con el secretario de Viviendas Iván Kerr, uno de sus pupilos que fue bien recibido en Nación por Frigerio. Y luego fue hasta la Facultad de Derecho para supervisar los últimos detalles de las obras de la línea H que inaugurará mañana. Desde su entorno, igual aclararon que sólo fue una ausencia circunstancial: "Hoy no almorzó allá, pero va a estar en la mesa".
Más allá de estos faltazos, se trata del primer encuentro de una mesa que el Presidente quiere que oficie de nexo entre la gestión y la política.
Su idea es que allí no sólo se discutan temas de coyuntura, sino que, al mismo tiempo, se analicen propuestas para retomar la iniciativa política. Se abre aquí el interrogante respecto al nuevo rol que tendría, en este escenario, el tándem integrado por los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Difícil imaginarlos en un rol de poca influencia, especialmente a este último, que supo acumular mucho poder y super pobló de tropa propia varias áreas de Gobierno.
fuente Clarin
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.