Inicio la primera edición de la “Copa Jujuy

La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó que el martes 22 de mayo dará inicio la primera edición de la “Copa Jujuy”, con la realización del lanzamiento oficial en el Estadio la Tablada de esta Capital a las 20:30, donde además se jugará el primer encuentro del torneo.
foto de archivo de Prensa Casa de Gobierno (1)
Con el lanzamiento oficial y realización de partidos se inicia la primera edición de la “COPA JUJUY”
El partido de la primera fecha será entre los equipos de la Liga Jujeña de Club Atlético Ciudad de Nieva y Club Atlético Palpalá, luego del lanzamiento del que participarán autoridades provinciales y deportivas.
Organizan este certamen el Gobierno de la Provincia de Jujuy conjuntamente con las cinco Ligas de Fútbol de la provincia: Liga Jujeña de Fútbol, Liga Regional Jujeña de Fútbol, Liga Departamental del Carmen, Liga del Ramal de Fútbol y Liga Puneña de Fútbol.
El miércoles 23 de mayo seguirá el desarrollo de la “Copa Jujuy” con los partidos entre Defensores de Fraile Pintado y Club Herminio Arrieta a las 16 horas por la Liga Regional, en cancha de Fraile Pintado, a las 21 horas en cancha de Club Atlético San Pedro de esa ciudad jugarán los conjuntos de la Liga del Ramal Club Atlético La Esperanza y Club Deportivo Parapetí; y en horario a confirmar entre los integrantes de la Liga Puneña en La Quiaca Club Santa Clara y Sportivo Cangregillo.
En tanto que el 27 de mayo en Puesto Viejo a las 16 horas jugarán el local Club Juventud de Puesto Viejo y Club Deportivo Rivadavia de la Liga Departamental del Carmen.
De este torneo participarán 40 equipos pertenecientes a las cinco ligas de la provincia a los que se le sumaran 6 equipos pertenecientes a la B Nacional y Federal A, B y C; destacándose la importancia de la iniciativa en Jujuy, constituyendo una alternativa luego de la desaparición de los Torneos Federal B y C.
El objetivo es lograr la participación de clubes de distintos puntos de la provincia a través de las Ligas a la cual representan y que clubes representativos de nuestra región visite, en competencia, estadios de localidades jujeñas; además de beneficiar a los clubes provinciales con premios y las recaudaciones de lo
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.