La enfermera asesinada en Longchamps fue asfixiada



Marcela Coronel, la enfermera que fue encontrada asesinada este lunes en un galpón de su casa en Longchamps, tenía tres cortes en la cabeza, pero no fue esa la causa de su muerte. La autopsia determinó que murió por asfixia, aunque todavía no se sabe si fue manual o con un lazo.

Aunque las primeras versiones indicaban que la mujer había muerto a hachazos, el informe de los forenses reveló que los golpes corto-punzantes que sufrió en la cabeza los recibió cuando todavía estaba con vida. Su asesino la ahorcó y envolvió su cuerpo en una frazada antes de escapar del lugar. Según la hipótesis de los investigadores, el asesino huyó con la hija de la víctima que podría haber sido la única testigo del crimen. La nena apareció después sola en una plaza de Burzaco y ese fue el motivo que dio inicio a la investigación.

Después de 72 horas, el móvil del crimen sigue siendo un interrogante para los investigadores. Mientras crecen los indicios en contra del viudo, Gabriel Guevara, un nuevo dato reactivó la versión del robo ya que, según trascendió, Coronel estaba por cobrar una indemnización de 15 mil dólares.

Por otra parte, en las últimas horas la policía encontró cerca de la casa donde vivía la pareja un pantalón de jean, un buzo, una campera de hombre y un guante de látex adentro de una bolsa de supermercado. Las prendas estaban ensangrentadas y son del mismo talle que usa Guevara.

El marido de la víctima también admitió ante la policía ser dueño de un hacha como la que usó el asesino para golpear a la mujer, aunque todavía no pudieron encontrarla. Además, es el único que tenía llaves de la casa además de Coronel. Por eso, el hecho de que la puerta de entrada no hubiera sido forzada también se considera como un posible indicio en su contra. Las pruebas, sin embargo, no son suficientes para imputarlo por lo que se encuentra en libertad. 


Fuente: https://tn.com.ar/policiales/la-enfermera-asesinada-en-longchamps-murio-por-asfixia_872431
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.