LA SELECCIÓN FEMENINA DE HANDBALL VISITÓ EL SALÓN DE LA BANDERA

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, recibió en el Salón de la Bandera a la selección femenina de handball apodadas “Las Garras”. El combinado nacional visita Jujuy para completar su preparación y aclimatación con vistas a los juegos ODESUR que se disputará en Cochabamba, Bolivia, en los próximos días.
Gobernador Morales junto a selección argentina de handball en el Salón de la Bandera.
El Gobernador Morales y Franco, junto a la selección argentina de handball en el Salón de la Bandera.
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en su discurso expresó: “Les doy la bienvenida a Jujuy. Es un gusto recibirlas, y esperamos que puedan tener una buena estadía, un buen entrenamiento y disfrutar en los días que permanezcan en tierras jujeñas”.
“Les deseamos mucha suerte en la competencia que tienen por delante ya que ustedes nos representan a todo el pueblo argentino. Estamos muy contentos que nos hayan elegido para completar su preparación”, dijo finalmente, el Mandatario provincial.
En tanto, la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, indicó que hace 4 meses se había ofrecido a Las Garras para que vinieran a Jujuy y que esta decisión no se la pensó, “ya que hay una jujeña, Anahí Ponce, que en cualquier momento puede llegar a integrar la selección mayor de handball, por lo que decidimos hacer una fuerte apuesta en este sentido”.
“Hemos invitado a la selección para que pueda hacer su pretemporada de cinco días, pensando en los ODESUR de Cochabamba, recorriendo Palpalá, Tilcara, Humahuaca”, detalló Franco.
Por último, comentó que “con esta visita se está acercando la selección a la gente, que es lo que más nos interesa, para que puedan ver lo que es un deportista de elite”.
Por su parte, el director técnico de la selección, Eduardo Peruchena, explicó: “Elegimos Jujuy por la posibilidad de estar cerca de Cochabamba y de poder aclimatarnos con respecto a la altura. También, lo hicimos por el cariño que demuestra la gente a los Gladiadores y a Las Garras cada vez que se recorre el interior del país”.
Asimismo, hizo hincapié en que “poder salir de la concentración en Buenos Aires y estar en otro lugar, siempre es bueno, porque se tiene al equipo todo el tiempo concentrado, pensando en handball todo el tiempo. Entonces, la suma de todo hace que esta concentración sea muy importante para nosotros”.
Asistieron además de los mencionados, los integrantes del cuerpo técnico y dirigentes locales del handball.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.