“Narco cosméticos” en la Quiaca

Fue a través de la Gendarmería Nacional, en un paso no habilitado que une a la Argentina y Bolivia

Gendarmería Nacionaldetuvo en Jujuy a un hombre que había cruzado la frontera con 48 frascos de crema de marihuana.
“Estamos trabajando día a día para fortalecer la presencia del Estado en los pasos fronterizos. Junto a las autoridades provinciales y las policías locales, hemos logrado incautar cifras récord de droga”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras que dirige Matías Lobos.
La operación “Narco cosméticos” fue desarrollada por el Escuadrón 21 “La Quiaca” de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero. Los efectivos fueron alertados por el Sistema Tecnológico Vigilancia de Frontera acerca de una persona que intentaba entrar a pie a la Argentina desde el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de un paso no habilitado.
Inmediatamente, una patrulla se desplazó hacia el puente internacional “Horacio Guzmán”, que une a las ciudades de La Quiaca y Villazón (Bolivia). Allí los gendarmes identificaron a un hombre y requisaron sus pertenencias. El resultado: trasladaba 48 frascos de 100 gramos de crema, que tras ser sometidos a las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana.
Con la intervención de la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, los uniformados detuvieron al involucrado y decomisaron la droga.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.