REUNIÓN ANUAL DEL COPROTUR




La reunión estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, quien estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos y de Gestión Turística, Sergio Chacón; además contó con la participación de autoridades y funcionarios de los municipios turísticos de la provincia, de representantes del empresariado, de asociaciones y las cámaras de turismo de Jujuy.
En la oportunidad, Federico Posadas destacó la importancia de la convocatoria del COPROTUR, en que se compartieron ideas superadoras para fortalecer el desarrollo de la actividad. Dichas acciones son parte de los ejes centrales del plan estratégico proyectado para el 2018.
“El turismo es una de las actividades más trasversales de la Provincia, donde tiene injerencia el sector privado y los municipios. Atendiendo esto es que desde el Gobierno de la Provincia facilitamos las condiciones para el turismo sea negocio y que el privado tenga iniciativa para invertir”, expresó Posadas, y añadió que “hoy en Jujuy están dadas las condiciones para que los que quieran dedicarse al turismo les vaya bien”.
El titular de la cartera de Cultura y Turismo, señaló que plan estratégico implementado tendrá resultados que “se verán en plazos diferentes”, y agregó el objetivo es que  “el turismo crezca el doble en los próximos síes años y que el impacto en la economía se duplique”.
“Tenemos que invertir en la oferta, promocionar mucho más el destino, además potenciar la Capital como centro distribuidor de Jujuy, para lo cual trabajamos integradamente entre el Municipio y la Provincia y con el apoyo de Nación”, manifestó.
Posadas destacó también el potencial de la Puna y de las Yungas. En tal sentido, ponderó el trabajo que el Ejecutivo viene desarrollando con las comunidades indígenas para que se sumen al proyecto del Centro de Interpretación Turística en Salinas Grandes, en el que se invertirán 40 millones de pesos para dotar de infraestructura y servicios al lugar. Con respecto al Parque Nacional Calilegua, recordó que resta muy poco para finalizar el camino que conectará las Yungas con la quebrada de Humahuaca, lo que posibilitará cerrar el circuito.
Jujuy junto a la selección en el mundial
Con el objetivo de potenciar a Jujuy como destino turístico, el Gobierno de la Provincia firmó dos convenios con la Televisión Pública, que posibilitará que Jujuy tenga pantalla durante las trasmisiones del canal estatal en los partidos que dispute el seleccionado nacional.
“Vamos a tener visibilidad y participación a través del programa de televisión: Argentina Decime que se Siente; también desde un fan Fest, con pantallas gigantes, que se montará en Jujuy, y que va a estar en contacto permanente con la TV Pública en Rusia durante las previas, el entretiempo y el cierre de los partidos”, detalló Federico Posadas.









Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.