Accidente camino a Iruya: El ministerio de educación responsabilizo a la dirección de transporte de la provincia.

Resultado de imagen para accidente colectivo jujuy iruya


En relación al incidente ocurrido con un colectivo de línea que llevaba docentes desde Humahuaca hasta Iruya, el Ministerio de Educación aclaró que el servicio de la empresa involucrada en el hecho es particular y no contratado por la cartera educativa.
Ministerio de Educación de la Provincia.
Ministerio de Educación de la Provincia.
Al mismo tiempo, informó que carece de potestad para el control de las unidades de transporte de línea y que en el caso de los viajes especiales para el traslado de los docentes a sus lugares de trabajo se contrata exclusivamente a empresas autorizadas por el organismo competente, que es la Dirección de Transporte de la Provincia. Las unidades de dichas empresas autorizadas, además, son sometidas a auditorías del Ministerio de Educación y los incumplimientos han dado lugar a la aplicación de sanciones.
Puso de relieve asimismo que las condiciones en las que viajan los docentes es un aspecto que ocupa a la gestión y reiteró el pedido para que las irregularidades se denuncien en forma inmediata ante la Dirección General de Administración del Ministerio, sita en Alvear N° 1258, San Salvador de Jujuy, o al teléfono (0388) 4221365, celular (0388) 154580715.

Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. El gobierno de Jujuy no está proporcionando una educación completa en Quebrada y Puna; lo que está marcando es un impacto devastador en miles de menores, adolescentes y jóvenes. Muchos están desesperados en continuar estudiando niñas y niños, sin embargo están creciendo sin la educación que les ayudaría a tener opciones para su futuro. En la Puna muchos niños y niñas no pueden llegar a una escuela a pie de manera segura en un tiempo razonable. Otro tanto de niñas han dejado de ir a la escuela debido a la preocupación de sus padres por su seguridad a la hora de caminar a la escuela. Existe un “cuello de botella ascendente” a medida que los niños, especialmente las niñas, se hacen mayores. Las escuelas secundarias son más escasas que las escuelas primarias, o que recién están construyendo. Muchos adolescentes varones y mujeres que completan el nivel en una escuela secundaria no tienen acceso a una escuela donde podrían pasar al siguiente nivel universitario. No tienen una Universidad Nacional. Una educación libre independiente y laica. El Estado no ha tomado en serio la educación. El problema son las prioridades del gobierno: la educación no es una prioridad y no le dedican el presupuesto necesario. En tanto de Quebrada y Puna han pasado petitorios pidiendo una universidad nacional, por el Ministerio de Educación de la provincia, Defensor del Pueblo, Legislatura Provincial, Cámara de Diputados de la Nación, Senado de la Nación, Gobernante Federal, y a otros que se consideran responsables de la Educación Argentina. Su réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmunt Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas. Pero es tajante y contradictorio cuando desde el poder confirman de la importancia de la educación y en otro que afirman que desde la provincia ganaran millones por tal proyecto. Entonces, no hay motivo para doblegar el espíritu crucial de miles de adolescentes y jóvenes que esperan una universidad nacional... ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!

    ResponderEliminar