JURAN A LA BANDERA LA ESCUELA DE LA POLICIA DE JUJUY








En la entrada principal de Casa de Gobierno, alumnos de primer año de la carrera de Técnico en Seguridad Pública con orientación policial y penitenciaria, alumnos de la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con orientación penitenciaria, estudiantes de Agentes de Policía y los alumnos de la Policía Intercultural entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a la Bandera Nacional.
En ese marco, Gerardo Morales valoró la importancia de la jura de los futuros policías y penitenciarios como “un acto protocolar muy sentido y muy importante, que es fundamental y que da cuenta de la reafirmación de nuestro sistema de gobierno, de nuestra democracia y del rol que tienen las fuerzas de seguridad para cuidar el orden respetando la bandera celeste y blanca”.
Por su parte, el ministro Ekel Meyer, resaltó el compromiso asumido como parte de las fuerzas de seguridad, “el compromiso que van a adquirir debe traspasar las barreras del tiempo y la historia”, y señaló que “convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos”.
Cabe recordar que desde este año se implementa una nueva curricula de estudios con una perspectiva más fuerte sobre el trabajo ante la violencia de género, y la seguridad ciudadana. El nuevo plan de estudios brinda, además, herramientas prácticas como clases de manejo, asegurando la calidad educativa y la profesionalización de las fuerzas.
Por otro lado, en septiembre Jujuy contará con la primera promoción de policías interculturales de Latinoamérica que volverán a trabajar en sus comunidades.
En el acto también estuvieron presentes, el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Laura Lamas; el diputado provincial Marcelo Nasif; la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro; el jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales, docentes del ISSP y familiares de los alumnos.










Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.