Liliana Fellner: “El oficialismo no quiere trabajar y buscar soluciones para erradicar la violencia hacia las mujeres”



Así lo expresó la Diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género, Liliana Fellner, tras tener que cancelar la reunión prevista para hoy debido a la inasistencia de los legisladores que componen el Bloque oficialista de la Legislatura de Jujuy.
“En una fecha tan importante donde miles de mujeres están en las calles pidiendo por Ni Una Menos, los diputados del oficialismo ni siquiera asistieron al reunión de comisión donde tenemos varios proyectos para tratar en pos de erradicar la violencia de género”, indicó.
En ese sentido, manifestó que “es imposible avanzar en el trabajo de la Comisión, donde hay para debatir más de 19 proyectos y dos pedidos de reunión,  uno de la Multisectorial de Mujeres y otro del padre de Nahir Mamaní, Víctor Mamaní”..
Continuando, aclaró que la comisión estaba prevista para las 18 horas y solamente recibió dos notas justificando la inasistencia, por lo que “al no contar con el quórum necesario tuvimos que levantar la reunión”.
“Es lamentable que en una provincia donde tenemos una de las tasas más alta de femicidios del país, los legisladores no tomen con responsabilidad la temática”, puntualizó al tiempo que agregó: “Los jujeños merecen respuestas concretas y pareciera que el oficialismo hace oídos sordos a esos pedidos”.
Por último, Liliana Fellner señaló  que “esperamos que los legisladores tomen conciencia y dejen de lado las mezquindades personales y podamos avanzar con el trabajo de Comisión, porque es solamente con el compromiso de todos los sectores que vamos a lograr una sociedad sin violencia hacia las mujeres”.


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.