Lisandro Aguiar recibió al delegado regional de la CNRT

El Presidente del Concejo Deliberante se reunió esta mañana con Luciano Angelini, Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación de Trasporte, para dialogar sobre la ordenanza N° 7176, referida al ordenamiento del Tránsito de los Servicios de Transporte Interjurisdiccional, aprobada ayer en el marco de la 6° sesión ordinaria.
En la reunión hicieron hincapié sobre unos de los artículos de la norma, que refiere a la prohibición de estacionamiento de ómnibus de media y larga distancia en lugares no autorizados, ya sea que se trate de servicios regulares o contratados por particulares, cualquiera fuera la jurisdicción que lo regule, deberán partir y arribar solamente en las estaciones terminales autorizadas a tal fin, quedando prohibido a estos vehículos el estacionamiento para ascenso y/o descenso de pasajeros en la vía pública.
Finalizada el encuentro, Lisandro Aguiar expresó que siguen trabajando en conjunto con los distintos organismos, señalando que “es muy importante para el Concejo Deliberante y el Municipio, estamos trabajando fuertemente con el Gobierno Provincial y Nacional, particularmente con la CNRT en relación a esta ordenanza”.
También manifestó que “es un proyecto que surgió de diversas reuniones y con la necesidad del Municipio de reorganizar todo lo referido a la zona de Gorriti ante el crecimiento de nuestra ciudad y ese sector es parte del macro-centro de la ciudad, allí se desarrollaban diversas actividades que no eran las indicadas para que se desarrollen sobre todo en la vía pública, particularmente los tour de compra que salen del sector de Avenida el Éxodo, ahora van a quedar prohibidos. Esto será a partir que el Intendente promulgue o vete la ordenanza y en base a lo que charlamos se estaría promulgándose en el corto plazo”.
Asimismo agregó que “la idea básica está relacionada con los controles, si los vehículos salen de la estación terminal debidamente habilitados se puede controlar con todas las libretas de los choferes para ver si trabajaron las horas que tenían que trabajar y parta seguro el vehículo. También para saber que si el vehículo está en condiciones, con revisiones técnicas correspondiente y con los neumáticos adecuados para hacer estos largos trayectos que realizan”.
“La ordenanza cumple una doble función –continuó Aguiar- muy importante para la sociedad porque organiza dentro del ámbito de la ciudad y a la vez permite que los pasajeros que tomen estos vehículos salgan con mayor seguridad a las rutas”.
Por su parte, Luciano Angelini, remarcó que “veníamos trabajando con esta importante ordenanza con la gente del Municipio y el Concejo Deliberante para hacer que los colectivos de larga y media distancia se vean obligados a salir desde la terminal de ómnibus”.
Además, hizo referencia al interés que tiene la CNRT está relacionado con el poder controlar desde la terminal. Resaltando que la iniciativa surge como consecuencia de intentar controlar el transporte ilegal, ya que existen diversos servicios que no están autorizados por la CNRT y que se dedican a hacer la violación a la modalidad, “en el caso de los transportes que no están autorizados a hacer un trayecto por ejemplo de Jujuy- Córdoba o Jujuy -Buenos Aires, hacen este servicio de manera encubierta, es decir que tienen habilitaciones de turismo, simulan que están haciendo el viaje de turismo, pero en realidad hacen un servicio de línea y es una falta gravísima para la CNRT. De esta manera el Concejo Deliberante, con la ordenanza que saco el día de ayer, colabora muchísimo en la fiscalización que podemos realizar en ese sentido”, concluyó
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.