MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA : SEC DE PLANIFICACIÓN ARQ. RAMIRO TEJEDA











Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Y la luz se hizo

    PLENA RESPUESTA DEL COMISIONADO DE HUACALERA


    En estricto cumplimiento a la palabra empeñada ante vecinos de Villa El Perchel y Monterrey, zona agropecuaria por excelencia a 3 Km de Huacalera, en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, “Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad”, el Comisionado Municipal de Huacalera Sr. Santiago Maidana, se dio solución al grave problema de falta de alumbrado público que por espacio de meses funciono al 10% de su capacidad plena. También ante el área técnica de la empresa CLARO, y en uso del poder de policía, se restableció el servicio de telefonía celular que presento por meses severas fallas técnicas. Pensando en la “Calidad de Vida” del lugareño, el funcionario norteño, quién una vez más me atendió con plena deferencia, en esta oportunidad en su despacho, me informo de algunos otros temas en gestión.

    Alumbrado Público

    El recambio de casi una veintena de lámparas, ahora del estilo “Led” buscando abaratar costos, y dos o tres que serán renovadas a la brevedad, pondrán a familias perchelenses a disfrutar del 100% de un servicio instalado por convenio tripartito entre el anterior comisionado Hugo Vilte, el ex presidente de EJESA Ing. Ricardo Averzano y el Ministerio de Infraestructura del anterior Gobierno.

    Telefonía celular


    La sensibilidad de la actual máxima autoridad del turístico pueblo de Huacalera y sus zonas de influencia, supo coronarse a la vez con otro éxito al lograr la presencia de técnicos de la empresa CLARO que, en evidente falta de mantenimiento en instalaciones repetidoras en Huacalera, “descubrieron” que dos equipos, según informo mi interlocutor, se encontraban virtualmente quemados, que tras su reemplazo normalizaron el servicio, no sin antes ver saturada su línea de reclamos por los cientos de abonados que se vieron perjudicados, descartándose la “sospecha” ¿tendenciosa? que desde la antena de la competencia recientemente instalada en el pueblo, originaba interferencias a la de CLARO. En este tema quedo claro que “La unión hace la fuerza”, atento a que el reclamo directo de abonados, más la nota con 150 firmas reclamantes presentadas por el comisionado en oficinas de CLARO en San S. de Jujuy, junto a la convocatoria a tal fin llevada a cabo por FM LIDER del colega Jesús Cruz, dieron sus frutos, logrando incluso de los técnicos cordobeses responsables olvidadizos del mantenimiento, que el 4G de ese servidor, llegará en Marzo/19, hecho que, seguramente, desde el “Poder de policía” y desde el derecho de usuario que somos en la zona, nos encargaremos se cumpla a rajatabla.

    Temas pendiente


    La urgente necesidad de un móvil policial, actualmente una moto para tres efectivos, la permanencia de intrusos sembrando en la playa del Rio Grande en flagrante violación a la posesión de tierras, son temas que se trabajan en el despacho del Secretario de Seguridad Dr. Ekel Meyer, y del que se espera urgentes novedades, atento el Ministro de Gobierno Agustín Perassi, como receptor de esas cuestiones, traslado a su par las denuncias sobre los tópicos referidos. La Dirección de Hidráulica aún sigue en deuda con lo ofrecido en materia de hacer defensas en las excelentes bocas de toma de agua al flamante Acueducto “Aducción Huaico Hondo-Trópico de Capricornio”, para llevar agua potable hasta La Banda de Tilcara. Curiosamente solo falta la decisión política de hacerlo, por cuanto maquinaria disponible hay en la zona. Los requisitos a cumplir por parte de los interesados desde Huacalera a La Banda de Tilcara, los daré a conocer en el próximo informe. Saludos.

    ResponderEliminar