Nuevo sistema de alumbrado público en la localidad de León

Así lo afirmó el secretario de Energía, Mario Pizarro, durante la inauguración del nuevo sistema de alumbrado público en la localidad de León, actividad enmarcada dentro del Plan de Alumbrado Eficiente que llevan adelante Nación y provincia. Dicho programa tiene como objetivo el recambio de focos de sodio por un alumbrado más eficiente y económico con tecnología Led en distintos municipios y comisiones municipales de Jujuy.
Nueva iluminación para León
Nueva iluminación para León
Pizarro destacó que el uso de esta nueva tecnología “va a permitir ahorrar entre un 60 % y 70 % de costos”, posibilitando además, el uso de energía “más sana” que el que era proporcionado por el viejo sistema de focos a base de sodio.
“Esta reconversión la estamos llevando adelante en toda la provincia. Iniciamos con León, seguiremos con Lozano, Yuto, Libertador General San Martín, y nuestra Capital”, explicó.
Recordó que cuando se lanzó este programa a nivel nacional, el beneficio cubría un 70% de los costos de recambio, por lo que “por decisión del Gobernador y un esfuerzo de la provincia decidimos cubrir el 30% faltante para que no sea una carga, ni para los municipios ni para las comisiones municipales”.
“Hay una decisión de nuestro Gobierno de poder acompañar políticas que tengan que ver con el uso eficiente de la energía eléctrica”, indicó, y enfatizó que “estas reconversiones también nos va a permitir un importante ahorro de costos, los cuales se van a poder traducir en más obras y beneficios para los jujeños”.
A su turno, el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón, ponderó la importancia del cambio en las luminarias, ya que se trata de un avance muy importante para toda la localidad, “no solo porque nos va a reducir costos, sino que también nos permite colaborar para cuidar el medio ambiente”.
Participaron de la inauguración, el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; el director General de Energía, Enrique Gudiño, los diputados provinciales Alberto Bernis y Ramiro Tizón, y vecinos de la localidad de León.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario