REGRESARON A JUJUY LOS ESTUDIANTES BECADOS EN LA MACHINE, FRANCIA

El contingente jujeño, integrado por Facundo Vilte, Roberto Vargas, Daniela Cruz, Javier Gallardo, Sergio Najar, el Profesor Asesor Carlos Marcelo Vega y la traductora Viviana Cayo, regresó a la provincia este sábado de Nantes, Francia, donde participaron durante tres meses de una capacitación en la importante empresa La Machine, y fueron recibidos por el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, y una gran cantidad de familiares y amigos del representativo jujeño.
Regresaron a Jujuy los estudiantes becados en La Machine, Francia
Regresaron a Jujuy los estudiantes becados en La Machine, Francia
Cabe recordar que este premio lo obtuvieron a partir de la decisión del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien por primera vez en la historia de la fiesta premió a los ganadores de las categorías carrozas técnicas con una beca para participar de una instancia de formación en La Machine, Francia. Dicho contingente estaba compuesto por tres alumnos ganadores de la categoría carroza técnica de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Jesús Salazar”, y un representante de la EET de El Carmen y la Escuela de Minas; como así también el Profesor Asesor Carlos Marcelo Vega de la EET Nº 2 y la traductora Viviana Cayo.
En ese marco, el titular del Ente, Martín Meyer, sostuvo que “para nosotros es una gran satisfacción cuando las cosas se hacen de una manera tan correcta y merecida, y la alegría que tienen en la cara cada uno de los chicos que fue a aprender, para nosotros no tiene precio”.
“Simplemente había que brindarles las herramientas para que ellos puedan seguir capacitándose y aprendiendo, para que sigan creciendo desde lo educativo y lo profesional, y este es el premio al esfuerzo y deja en claro que cuando esta la determinación, los resultados llegan solos”, destacó.
A su turno, Daniela Cruz, alumna participante de la capacitación, destacó que la experiencia que tuvieron “nos sirvió para poder crecer desde lo personal y poder traer a la provincia y nuestros colegios todo lo nuevo que aprendimos para la próxima Fiesta de los Estudiantes”.
Seguidamente, Facundo Vilte explicó que se trató de una “experiencia inolvidable donde pudimos conocer gente muy humilde pero que sabe muchísimo”.
Sergio Najar, otro de los alumnos capacitados, destacó la importancia de la capacitación, “es una experiencia que nos motivó para seguir estudiando, aprender el idioma y pensar en algún momento volver”, donde entre otras actividades “pudimos mostrarles fotos y videos de todas las maravillas que tenemos en la provincia para que conozcan también lo que tenemos en Jujuy”.
Finalmente, el profesor asesor durante el viaje, Carlos Marcelo Vega, indicó que “el nivel que mostraron los chicos desde sus capacidades pedagógica dejó maravillado al dueño de La Machine y a todos los ingenieros franceses que participaron en el proyecto”.
“Nos felicitaron por como los chicos afrontaron con tanta altura el desafío y dejaron las puertas abiertas para volver” manifestó, y agregó que “pudimos traer muchas ideas de proyectos y talleres para realizar en las escuelas, ahora solo resta ver como las podemos desarrollar acá”.
Cabe destacar que la capacitación consistió en el diseño y construcción de una maquina adaptada a un escenario, la cual se movía al ritmo de la música, produciendo así una perfecta armonía entre movimiento y sonido para las bandas y los espectadores.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.