CAPACIDAD HOTELERA CUBIERTA EN SU TOTALIDAD EN CAPITAL

San Salvador también colmado de turistas

El Ministerio de Cultura y Turismo hizo saber que empezada la primera semana de la temporada invernal, la ciudad de San Salvador tiene colmada su capacidad hotelera, derivando a los visitantes a establecimientos en localidades como Yala, Lozano y Perico que aún cuentan con plazas disponibles.
Asimismo se informó que Reyes y la ciudad de Palpalá se encuentran cubiertas en un cien por ciento.
Al respecto el Ministro de Cultura y Turismo, Lic. Federico Posadas, manifestó que “estamos orgullosos de este crecimiento en materia turística, y ello nos lleva a redoblar esfuerzos para que éste desarrollo sea un pilar en la economía de nuestra provincia, como lo indica nuestro gobernador”.
En este sentido detalló que “hoy capital está derivando a turistas a otras localidades donde quedan algunos espacios, estamos trabajando con casas de familia que ya se encuentran registradas y considerando las casas que se encuentran con todas las condiciones para su registro.
“Hemos logrado cumplir con el objetivo de que San Salvador sea el distribuidor del turismo en nuestra provincia, gracias al apoyo y trabajo en conjunto que realizamos con el sector privado, la gastronomía y sobre todo a la cultura, motor fundamental para nuestra gestión”, afirmó.
En relación al año anterior en materia turística el ministro remarcó que “Jujuy se encuentra en su mejor año”. “Hemos logrado concretar ideas para crecer y ser hoy unos de los principales destinos en nuestro país y tener reconocimiento internacional, cuidando nuestro patrimonio y la naturaleza, Jujuy es energía viva y en este invierno mágico lo hemos demostrado”, enfatizó.
Federico Posadas concluyó agradeciendo el apoyo del Gobernador y de los sectores que promueven y hacen crecer a la cultura y al turismo.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario