EGIPTO: ENCUENTRAN UN SARCÓFAGO DE 30 TONELADAS



Un grupo de arqueólogos llegó con un hallazgo que podría ser el mayor descubrimiento de todos los tiempos. ¿De qué se trata esto? De un gran sarcófago de granito negro que puede ser la tumba de Alejandro III, más conocido como Alejandro Magno, rey de Macedonia desde el año 336 DC. hasta su muerte en 323 a.c.
Con casi dos metros de altura y tres metros de longitud, es el más grande de su clase y
descubierto intacto, junto a una gran cabeza de alabastro que se cree que representa a los residentes de tumba,
El sarcófago encontrado durante las obras de construcción es ahora una fuente de excitación para los investigadores porque una capa de mortero entre el cuerpo y la tapa indica que su contenido no cambió desde el embarazo. como se creía en el período de Ptolema temprano, que comenzó poco después de Alejandro Magno. The Death.
"Esperamos que pueda pertenecer a uno de los altos dignatarios de la época", dijo Ayman Ashmawy, director de artefactos del Ministerio de Antigüedades en Egipto. "La cabeza de alabastro es probablemente para un noble de Alejandría. Cuando la abrimos, esperamos encontrar objetos intactos, lo que nos ayuda a identificar a esta persona y su posición".
Sin embargo, no es fácil cumplir el objetivo: "Es arriesgado abrirlo instantáneamente, tenemos que prepararnos", dijo Ashmawy sobre el cuidado que deben tener para evitar cambiar el artículo. "Es difícil moverlo intacto y abrirlo en un museo", dijo, y explicó que se abre en el mismo lugar donde fue encontrado. "Está a un metro y medio de profundidad y pesa más de 30 toneladas, solo la tapa tiene 15 toneladas", agregó.
Las próximas semanas serán las claves: un equipo de ingenieros visitará el sitio para proporcionar equipos de levantamiento pesado y soporte estructural que permita a los arqueólogos quitar la tapa.
Una vez dentro, los especialistas en momificación y restauración estarán en su lugar para garantizar que se preserve el contenido, que luego será expuesto por primera vez en milenios.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.