FINANCIAMIENTO PARA EMPLEO E INVERSIONES EN EL PARQUE INDUSTRIAL PERICO

Hemos recibido muchas inquietudes, estamos atendiendo toda la demanda en el marco del plan y generando presentaciones de las diferentes líneas que hay para empresarios y emprendedores”, explicó el funcionario provincial.
En este caso, ponderó las conversaciones mantenidas con referentes de firmas a cargo de un proyecto y adjudicatarios de un terreno en el parque periqueño, generando las condiciones para que se concreten las inversiones previstas ante la inminente finalización de las obras de infraestructura oficial en el predio.
En la ocasión, el ministro fue acompañado por Maximiliano Rivas, representante del área Empresa del Banco de Inversión y Comercio (BICE), quien informó los beneficios de la línea de crédito de radicación en parques industriales: incluye el financiamiento para la adquisición de bienes de capital, obras civiles, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales.
La propuesta “contempla un monto máximo de 20 millones de pesos, con un mínimo de 500.000 pesos, con una tasa del 24 % que quedaría en una tasa neta del 15%, a partir del 4% que es subsidiado por el Ministerio de Producción de Nación, y el 5% que se subsidia a través de la Ley de Inversiones de la provincia”, explicó el ministro.
Al respecto, agregó que se trata de “empresarios que tienen fondos para comenzar cada uno su proyecto, pero que necesitan un complemento para las obras. “Para nosotros ésta es una de las líneas prioritarias del plan de contingencia, para que puedan justamente comenzar las tareas de todos los inversores, que son aproximadamente 40”.
Se informó a los interesados en esta propuesta del banco BICE que el plazo de tramitación oscila entre los 90 y los 120 días; se prevé un término de gracia de entre 6 meses y 1 año, “dando un margen de tiempo adecuado para la puesta en marcha de los emprendimientos”, concluyó Abud Robles.
Cabe recordar que acompañaron al ministro el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez  y el Coordinador PyME, Eric Geertsen, funcionarios municipales y una decena de empresarios involucrados en la iniciativa que permitirá la generación de empleo genuino en el valle de los Pericos.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.