PRIMER CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL RURAL EN PUESTO DE MARQUÉS


El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto protocolar junto al vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el comisionado municipal de la localidad, Carlos Colqui; funcionarios y legisladores provinciales.
Morales expresó que el CDI Rural que es uno de los primeros del país y que es resultado del trabajo articulado con la comunidad. “Este centro se suma al primer programa de hábitat rural y disperso que estamos ejecutando en la Puna para más de dos mil familias”, puntualizó para luego asumir el compromiso de terminar una hostería, en el marco de gestiones compartidas con la comunidad de Puesto de Marqués.
Por su parte, Galfré señaló que el primer CDI Rural de Argentina fue una iniciativa de la Provincia, con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco del Plan de Primera Infancia.
“Hoy hicimos posible este anhelo y pronto inauguraremos otro en la localidad de Las Varas, porque entendemos que los niños, cuyos padres trabajan en el campo, deben estar cuidados en estos centros, donde lo único que deben hacer es jugar y estudiar”, afirmó.
Recalcó que también se estimulará la práctica de actividades que promueven el desarrollo infantil y agregó que “las escuelas de crianza son herramientas para mejorar el cuidado y educación de los niños en el seno de la familia”.
Cabe señalar, que proyecto del nuevo CDI Rural contempla una inversión de más de 400 mil pesos financiados por Nación que fueron destinados a mejorar el edificio, arreglo de techos, pintura, acondicionamiento de baños entre otras obras, como también dotar de equipamiento, como mesa, sanitarios, heladeras y juegos didácticos para el aula y patio.
En otro orden, se firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Recursos Hídricos, y la comisión municipal para la construcción de gaviones y defensas en el río. El acuerdo estipula que el Ejecutivo proporcionará el material, mientras que la comisión aportará la mano de obra.
Además, se entregó un grupo electrógeno para el funcionamiento de pozos de agua de la zona y forraje para productores del lugar.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.