Recital de Charango


Charanguista nacido en la ciudad de Buenos Aires. Interprete de instrumentos autóctonos: sikus, quena, anata y charango. Estudio con Fernando Barragán,  Javier Rascioni (2005),  Paulo Carri (2005), con el charanguista boliviano René Careaga (2006-2008) y con Marcelo Díaz  armonía y teoría musical enfocadas ambas desde el charango (2008-2010).

Desde el  2008  explora la sonoridad del charango como instrumento solista  rescatando las diferentes características tímbricas, melódicas, armónicas y rítmicas propias del instrumento, recurriendo a la gran riqueza de la música popular sudamericana y, especialmente, a las experiencias y vivencias propias en el noroeste argentino. Versiona,  arregla y compone  obras para su repertorio basados en la música tradicional. 

Su ultimo trabajo “El canto del viento…. Atahualpa en charango” (2016) editado en CD recorre el repertorio de Atahualpa Yupanqui  mas ligado al noroeste argentino en tres de sus variantes (charango convencional, maulincho y ronroco).
Invitada especial: Micaela Chauque
Jueves 2 de agosto – 21.30 hs.
Anticipada $ 100, en boletería $ 150.-
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.