SAMSUNG, USOUND Y EL GOBIERNO DE JUJUY FIRMARON HOY UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA DETECCIÓN DEL RIESGO DE HIPOACUSIA

USound por Samsung busca mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo, a través del uSound Test, la detección del riesgo de hipoacusia en tres simples pasos.
El Gobernador Gerardo Morales, firma de convenio con USOUND.
Samsung, uSound y el Gobierno de Jujuy firmaron hoy un convenio de colaboración para la detección del riesgo de hipoacusia, a través del uso de la tecnología.
Jueves 26 de julio de 2018.- Esta mañana en Purmamarca, Samsung Argentina y la gobernación de Jujuy firmaron, junto al emprendimiento jujeño de impacto social uSound, un convenio de colaboración para llevar adelante uSound por Samsung. 
uSound por Samsung es una iniciativa cuyo propósito es acercar la tecnología a personas con disminución auditiva, para facilitarles la detección del riesgo de hipoacusia, y así, mejorar su calidad de vida en aspectos tan esenciales como la comunicación y la educación. A través de uSound test, en pocos pasos, se promoverá la detección del riesgo de hipoacusia.
Estuvieron presentes de parte del gobierno provincial: el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, el Ministro de Salud, Doctor Gustavo Alfredo Bouhid. Desde uSound: el CEO de uSound, Eduardo Ezequiel Escobar, el Director de Estrategia de uSound, Gonzalo Simons, el Presidente de uSound, Alejandro Méndez, y el Director de Testing de uSound, Rafael Rodriguez. Y por el lado de Samsung: el Presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee, y la Manager Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, Cynthia Giolito.
Desde el Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Salud se buscará brindar soporte en recursos y espacios de trabajo para la campaña de detección. Por su parte uSound, desarrolló una aplicación que convierte al celular en un asistente auditivo. Mientras que Samsung aportará la tecnología necesaria para realizar una primera prueba piloto del test en centros de salud de Jujuy y financiará la compra de materiales necesarios para llevar adelante el proyecto uSound test, es una novedosa aplicación que permite la detección del riesgo de hipoacusia en forma gratuita. En 10 minutos aproximadamente, reproduce sonidos previamente calibrados que luego compara con la base de datos para detectar en qué frecuencias el usuario presenta dificultad para oír. Luego, analiza la curva auditiva que resulta de la totalidad del test para determinar el grado de riesgo de hipoacusia en la persona. Una vez finalizado, uSound por Samsung emite un informe con el resultado, el cual es un indicador de riesgo que permite tomar acciones correspondientes. El test no equivale a un diagnóstico médico. De resultar necesario, se recomendará el apoyo de un especialista en salud auditiva para realizarlo.
La detección permite de esta manera las siguientes medidas:
  • Evitar desgaste irreversible
  • Favorecer al desarrollo cognitivo y evitar el fracaso escolar
  • Desarrollar el habla y facilitar la inclusión social
  • Trabajar y ser un miembro productivo de la sociedad
  • Contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria
  • Lograr impacto social con la tecnología
  • Concientizar sobre la hipoacusia
  • Alertar a través de estadísticas para la generación de mejores políticas públicas
Sobre el tema Morales remarcó que “es un gusto acompañar los desafíos, es un mérito de estos jóvenes que vienen trabajando uSound como una empresa jujeña para el mundo”. Destacó, asimismo, el acompañamiento de Samsung a este emprendimiento que llevará solución a miles de personas con problemas auditivos.
“Este es un gran proyecto que empieza en Jujuy, apostando a la provincia y que esperamos que pueda replicarse en toda la Argentina y los demás países”. Continuando, Morales recordó que “el desarrollo tecnológico no tiene distancia, ni espacio y se puede hacer en cualquier lugar del mundo y replicar a todas las personas que quieran recibir este proyecto”, concluyó.
En tanto, Ezequiel Escobar, CEO y Cofundador de uSound, hizo notar que “hoy estamos viviendo una oportunidad realmente histórica para nuestra empresa y para Jujuy, con un plan que va a beneficiar a muchos jujeños y que tiene el potencial de expandirse y beneficiar a muchas más personas en el mundo de la mano de nuestra tecnología. Hablamos de un impacto enorme y que crece aún más con el apoyo de Samsung y el ministerio de Salud de nuestra Provincia”.
Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung expresó. “Esta iniciativa que estamos consolidando con uSound y el Gobierno de Jujuy hoy, refuerza nuestra misión de ofrecer tecnología con propósito que mejore la calidad de vida de las personas. Estamos muy orgullosos de emprender este camino y esperamos contar con resultados sólidos que permitan promover la accesibilidad auditiva en más lugares”.
Así, de la mano de esta iniciativa será factible dar accesibilidad a gran parte de la población que hoy se encuentra excluida y mejorar su calidad de vida.
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.
Sobre uSound
uSound es un emprendimiento jujeño de impacto social, que desarrolló una aplicación que convierte al celular en un asistente auditivo. Para más información ingrese a nuestros sitio web: www.uSound.co
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.